Los socios del Club Ciclista Oscense disfrutan de un fin de semana de actividades

El sábado realizado la segunda salida de Gran Fondo y el domingo, el VI Concurso Social de la entidad.

Los socios del Club Ciclista Oscense disfrutan de un fin de semana de actividades.
Los socios del Club Ciclista Oscense disfrutan de un fin de semana de actividades.
Club Ciclista Oscense

Los socios del Club Ciclista Oscense han podido disfrutar de un completo fin de semana de actividades, puesto que el sábado llevaron a cabo la segunda salida de Gran Fondo y el domingo fue el turno para el sexto Concurso Social de la entidad.

Más de 50 ciclistas se presentaron el sábado a las 8.00 en la plaza Navarra de la capital oscense. Los allí presentes tenían dos posibilidades, una ruta de 100 kilómetros y otra de 160. La primera opción era la vuelta a Rasal, con 1.300 metros de desnivel y un trayecto idóneo en primavera tanto por el propio recorrido como por las parajes que se atraviesan.

La segunda ruta elevaba considerablemente el esfuerzo, con esos 160 kilómetros y 2.000 metros de desnivel acumulado. El destino era, desde Huesca, el monasterio de San Juan de la Peña, por las comarcas de La Hoya, Jacetania y Alto Gállego para regresar nuevamente a la capital oscense.

El domingo, la sexta Salida Social tenía un recorrido de 60 kilómetros, el clásico rompepiernas con constantes subidas y bajadas hasta el primer punto de control, que se situó en la localidad de Sasa del Abadiado. Los ciclistas salieron desde Huesca para dirigirse hasta Sabayés (por Nueno), bajar a Apiés y en el cruce de Formillos comenzar la zona dura de repechos hasta San Julián de Banzo.

Desde ahí, para Sasa por Barluenga y después del pertinente control de firmas vuelta a Huesca por Loporzano y Estrecho Quinto. Los competidores más en forma hicieron algún alargue a la ruta: subir por Nueno y, tras el control, ir hasta Vadiello y dirigirse a Santa Eulalia la Mayor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión