Dos detenidos en Huesca por cultivar marihuana y hongos alucinógenos

La plantación se encontraba en el domicilio de uno de los detenidos, en el barrio del Perpetuo Socorro de la capital oscense.

La Policía Nacional ha desmantelado un punto de venta de estupefacientes en el barrio del Perpetuo Socorro de Huesca y ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, ya que dentro de su domicilio cultivaban marihuana y hongos alucinógenos.

Fuentes de la Policía Nacional apuntan que en la madrugada del pasado día 28 de marzo, en la calle Miguel Fleta, los agentes observaron un vehículo, conducido por un varón, que circulaba con las luces averiadas.

Le dieron el alto al vehículo y detectaron un fuerte olor a marihuana en su interior, por lo que registraron el coche y hallaron una bolsa que contenía gran cantidad de cogollos de marihuana. El ocupante del vehículo fue detenido.

Más tarde localizaron el domicilio del detenido, donde hallaron más cantidad de sustancias estupefacientes y una plantación interior de marihuana con varias plantas en proceso de floración, un cultivo de hongos alucinógenos y material diverso empleado en el tratamiento, adulteración y distribución de la droga.

En la vivienda se detuvo al segundo investigado, implicado también en el cultivo, venta y distribución del estupefaciente.

La Policía Nacional precisa que estos cultivos de marihuana en domicilios se llevan a cabo en amplios armarios de producción que permiten, con la adecuada utilización de la luz artificial, calor, humedad y abonos, recolectar nueve cosechas al año.

Los hongos hallados, por otra parte, son hongos psilocibios, de la variedad 'Psilocybe cubensis', llamados así debido a sus propiedades enteógenas, que se deben a la psilocina y psilocibina que contienen. Son hongos alucinógenos que en el vocabulario popular del tráfico se les conoce como 'gotzi', 'monguis' o 'cucumiellos'.

Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes de la Comisaría Provincial de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión