El 'Crunch de nido tensino' de la Tasca Berchiles gana el VIII concurso 'Vámonos de tapas por el Alto Gállego'

Ya se han dado a conocer los premios otorgados por el jurado profesional.

El 'Crunch de nido tensino' de la Tasca Berchiles, ganador del VIII concurso 'Vámonos de tapas por el Alto Gállego'.
El 'Crunch de nido tensino' de la Tasca Berchiles, ganador del VIII concurso 'Vámonos de tapas por el Alto Gállego'.
L. Z.

La VIII edición del concurso ‘Vámonos de tapas por el Alto Gállego’ finalizó este domingo, y ya se han dado a conocer los premios otorgados por el jurado profesional.

La tapa "Crunch de nido tensino", de Tasca Berchiles en Tramacastilla de Tena se ha hecho con el premio a la mejor tapa, y el segundo premio ha sido para el ‘Jardín de tiramisú’ del restaurante Camping Valle de Tena, en Senegüé-Sorripas.

En categorías específicas el premio a la mejor tapa creativa ha sido para la 'Gamba a la gabardina', del Restaurante El Montañés en Biescas, a la elaboración con alimentos del Pirineo Aragonés 'Cocido completo', de A Taberna de Jandro en Sandiniés, el premio a la mejor tapa elaborada con potro del Alto Aragón, 'Chipironcitos salteados sobre crema de setas con potro del Alto Aragón, hilos de salsa verde con aceite de Ayerbe, crujiente de tomate rosa y teja en su tinta', del Bar Restaurante Chévere en Sabiñánigo, y la mejor tapa para celíacos ha sido la 'Nube de arroz con brandada de bacalao y hummus de remolacha', del Restaurante La Estiva en Sabiñánigo.

Todavía queda un premio por darse a conocer, el de la tapa popular, pero a partir de este lunes comenzará la recogida de los boletos participantes y se realizará el recuento. La Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego, AEPAG, organizadora del certamen, ha apuntado que se dará a conocer en breve.

La entrega de premios tendrá lugar el jueves en Tramacastilla, en la Tasca Berchiles ya que la mejor tapa ha sido elaborada en este establecimiento. Comenzará a las 18.30 y contará con la asistencia de premiados, patrocinadores, colaboradores, participantes y organizadores del certamen gastronómico.

El jurado profesional ha estado compuesto por Sara Jiménez del Grupo Mahou-San Miguel, Joaquín Moreno del restaurante Santa Juliana de Jaca, Oscar Viñuales del restaurante El Origen de Huesca, José Ramón Aso y Josetxo Souto del restaurante Callizo de L´Ainsa, Luis Cabrero de Supermercados Alto Aragón y María Jesús Arasanz de la Asociación Celíaca de Aragón. Recordar que el jurado se reunió el 22 de marzo, día de la presentación del concurso, para probar las tapas concursantes de manera totalmente anónima, ya que sólo evaluaban las tapas numeradas que les eran servidas, sin saber en ningún momento de qué restaurante eran.

El jurado dio notas a las tapas en base a su presentación, elaboración y sabor. Esas puntuaciones se dejaron en un sobre cerrado que este lunes, una vez que el concurso ha terminado, se ha abierto para contar y sumar las notas.

En esta VIII edición han participado un total de 43 establecimientos con más de 70 tapas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión