Detenidos los autores de dos delitos contra el patrimonio en explotaciones agrícolas de Huesca

Se inició la investigación tras recibir una denuncia de hurto de material de una nave ganadera en construcción por un valor de 20.000 euros.

Parte del material recuperado.
Detenidos los autores de dos delitos contra el patrimonio en explotaciones agrícolas de Huesca
Guardia Civil Huesca

La Guardia Civil ha detenido, en el marco de la operación 'Forde', a los autores de dos delitos contra el patrimonio en explotaciones agrícolas. Los agentes del puesto de Belver de Cinca (Huesca) iniciaron la investigación tras recibir una denuncia de hurto de material de una nave ganadera en construcción por un valor de 20.000 euros.

El pasado 17 de marzo se personó en el cuartel de la Guardia Civil de Belver de Cinca el propietario de una finca de Albalate de Cinca, que se encontraba construyendo una nave para explotación ganadera, denunciando el hurto de material de obra y herramientas por un valor de unos 20.000 euros.

La Benemérita inició las gestiones pertinentes para la localización de los autores de los hechos, contactando con Guardas de Campo de esa demarcación y colaborando conjuntamente en el análisis de los vestigios hallados en las proximidades de la finca, de forma que lograron encontrar los materiales y herramientas hurtados en el interior de un almacén en la Comarca del Cinca Medio.

Tras la localización de los efectos por la Guardia Civil de Belver de Cinca, junto con el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro, se determinó la identidad y se localizó a los presuntos autores de los hechos, procediendo a su detención.

Investigación

Siguiendo con la operación, se pudo comprobar que uno de los detenidos tendría relación en otro delito de robo con fuerza en las cosas llevado a cabo en una nave de Osso de Cinca, donde se sustrajeron gran cantidad de herramientas, motores de agua, ventanas, puertas, muebles, baldosas, vigas, canalones, tubos de riego, comederos de animales, ascendiendo el valor de los sustraído y los daños ocasionados a unos 100.000 euros y siendo localizados estos objetos ocultos en un almacén y una granja en la Comarca del Bajo Cinca.

Por todo ello, se procedió a la detención de dos hombres de 36 y 37 años y se recuperaron la totalidad de los objetos sustraídos en Albalate de Cinca y en Osso de Cinca que, tras ser perfectamente identificados, han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Gracias a la rápida actuación de los Guardias Civiles y la colaboración de los Guardas de Campo se pudo localizar los materiales de obra y se evitó que la misma quedara paralizada a la espera de compra de nuevo material, con el consiguiente perjuicio económico para el denunciante.

Las diligencias instruidas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro fueron entregadas en los Juzgados correspondientes de Monzón y Fraga, quedando los detenidos en libertad con cargos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión