Más de 750 alumnos de cinco colegios de Barbastro participarán en el 'Aula en bici'

Este proyecto está compuesto por clases teóricas y prácticas diseñadas para alumnos de diferentes edades.

Alumnos del colegio público Alto Aragón de Barbastro disfrutan del programa 'Aula en bici'.
Alumnos del colegio público Alto Aragón de Barbastro disfrutan del programa 'Aula en bici'.
Ayuntamiento de Barbastro

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Barbastro ha ofertado también este curso el programa educativo 'Aula en bici' a los cinco centros de Primaria de la ciudad. Llegará a más de 750 alumnos de tercero y sexto.

Esta acción, que cuenta con muy buena acogida por parte de los colegios y de los alumnos, se iniciará el próximo lunes, día 3 de abril, en el colegio La Merced y vuelve a incluir dos marchas familiares para los próximos meses.

Por sexto año consecutivo, este programa educativo que trata de concienciar sobre la importancia de la práctica deportiva y los beneficios del uso de la bicicleta, llega a los colegios de la ciudad del Vero mediante clases teóricas y prácticas diseñadas para alumnos de diferentes edades.

El 'Aula en bici' quiere fomentar la correcta utilización de la bicicleta y su conservación, el conocimiento de la seguridad vial, la importancia de la responsabilidad, la solidaridad y el compañerismo con el uso de la bicicleta, así como la toma de conciencia sobre la necesidad de practicar una actividad física en el tiempo libre.

Más de 750 alumnos de los colegios Pedro I, La Merced, Alto Aragón, San José de Calasanz y San Vicente de Paúl van a participar en estas sesiones, integradas en el horario escolar, que se adaptan a las necesidades educativas del colegio y a la edad de los alumnos.

Las sesiones teóricas, una por curso, son de una hora de duración y, las prácticas de entre dos y cuatro horas. Los alumnos de 3º y 4º de Primaria aprenden a utilizar la bicicleta de forma segura y responsable en el patio de los colegios. En cuanto a los alumnos de 5º y 6º, realizan excursiones al exterior.

Los primeros en pedalear este año serán los alumnos del colegio la Merced, que comenzarán su formación el próximo lunes y la finalizarán el día 30 con un recorrido por caminos del municipio. Tras ellos, les tocará el turno a los del Alto Aragón, la semana del 3 de abril, y a los del Pedro I, la del 17 del mismo mes. Todavía no se han concretado las fechas en las que este programa se hará en los colegios San José de Calasanz y San Vicente de Paúl.

Marchas

'Aula en bici' vuelve a incluir dos marchas familiares en las que se pretende involucrar no solo a los niños, sino también a sus padres.

En dos fines de semana, se programarán recorridos, uno urbano y otro por algunos de los caminos que rodean Barbastro, dirigidos tanto a dar a conocer las posibles rutas que ofrece la ciudad como a fomentar el uso de la bicicleta en el tiempo de ocio.

Estas acciones, cuyas fechas todavía no están fijadas, se llevarán a cabo con la colaboración de la Policía Local y del Club Ciclista Barbastro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión