El ruido de tambores llega a Sariñena

Nueve formaciones participan en el encuentro anual de bandas de Semana Santa.

El ruido de tambores llega a Sariñena
El ruido de tambores llega a Sariñena
Patricia Puértolas

Sariñena ya suena a Semana Santa. A lo largo de esta jornada, un total de nueve formaciones participan en el sexto encuentro anual de bandas de tambores. Del conjunto, seis son monegrinas, entre ellas, la anfitriona, a la que unen las llegadas de las localidades de Castejón de Monegros, Grañén, Peñalba, Robres y Sena. El resto son de Alcalá de Guerra, Ballobar y Bolea.

La actividad ha comenzado sobre las 17.30 con una concentración en la plaza de España, donde todas las formaciones han realizado un toque conjunto, exhibiendo todo tipo de instrumentos, desde tambores y bombos hasta cornetas, dulzainas o carracas. Tras ello, han ocupado diferentes lugares de la localidad y después, estaba previsto un desfile conjunto por las principales calles de la villa.

La presidenta del colectivo local, Margarita Trallero, ha recordado que el objetivo de la actividad es propiciar la convivencia entre los diferentes grupos y, al mismo tiempo, dinamizar la localidad.

Además, entre sus objetivos, está conseguir reunir en un mismo acto a todas las bandas de Semana Santa de Los Monegros, algo que cada vez está más cerca. En esta ocasión, como novedad, han contado con la participación de la formación de Castejón de Monegros, que tiene su origen en el año 1986 y que cuenta con más de 30 integrantes. El resto de las agrupaciones monegrinas, repetían, entre ellas, la de Grañén, que el próximo sábado, día 8, prepara con gran ilusión su primer encuentro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión