Arte y moda por una sociedad más inclusiva

Dieciocho usuarios de Down Huesca desfilaron ayer en un acto benéfico en el Museo Diocesano de Barbastro.

Los cuadros de la artista barbastrense Lucía Salamero desfilaron ayer tarde por el vestíbulo del Museo Diocesano de Barbastro–Monzón, portados por dieciocho usuarios de la asociación Down Huesca, así como por diez voluntarios, que lucieron sus mejores galas para la ocasión, trajes de novios, de fiesta… Alrededor de doscientas personas pudieron admirar la calidad artística de la pintora y la elegancia y desparpajo de muchachos y muchachas con síndrome de Down en un acto solidario para la entidad, pero que sobre todo buscaba visibilizar la reivindicación de este colectivo de personas con discapacidad intelectual para lograr una sociedad más inclusiva.  La iniciativa, que se desarrollaba por primera vez, partió de un grupo de emprendedoras (Secret de Dona, Clara Blasco Joyería de Autor y El Buixo eventos) que se han propuesto realizar un acto al año para recaudar fondos para entidades dedicadas a la inserción social de personas con algún tipo de discapacidad.  La recaudación de ayer se destinará para la construcción del albergue y escuela de vida independiente que lleva a cabo Down Huesca en Fonz. Marta Ardanuy, portavoz de las organizadoras, ya piensa en la actividad de 2018 tras la gran acogida:_«Estamos abiertos a colaborar con otros colectivos con necesidades para recaudar fondos para ellos». La presidenta de Down Huesca, Nieves Doz, valoró la iniciativa. «Ha sido un éxito. Ellas lo han disfrutado preparándolo, al igual que nuestros chicos que estaban entusiasmados y el aforo ha sido muy bueno. Ha sido muy entrañable y estos chicos han demostrado son capaces de todo y es importante que todos los veamos como gente incluida en la sociedad con pleno derecho».El acto lo presentaron María José Martínez y Sara Nandez de Radio Somontano, que en abril celebrará sus 30 años en las ondas. Y el broche lo puso la voz de Mónica Lorenzo interpretando 'Que mundo tan maravilloso'.  Con la presentación el viernes en Huesca de un poemario con 108 poesías escritas por veinte jóvenes de la asociación y el concierto de flauta que tendrá lugar hoy en el salón de actos de la Diputación Provincial se cierra la semana en la que se ha conmemorado el Día Mundial del Síndrome de Down (21 de marzo).
Arte y moda por una sociedad más inclusiva
J. L. Pano

Los cuadros de la artista barbastrense Lucía Salamero desfilaron ayer tarde por el vestíbulo del Museo Diocesano de Barbastro–Monzón, portados por dieciocho usuarios de la asociación Down Huesca, así como por diez voluntarios, que lucieron sus mejores galas para la ocasión, trajes de novios, de fiesta…

Alrededor de doscientas personas pudieron admirar la calidad artística de la pintora y la elegancia y desparpajo de muchachos y muchachas con síndrome de Down en un acto solidario para la entidad, pero que sobre todo buscaba visibilizar la reivindicación de este colectivo de personas con discapacidad intelectual para lograr una sociedad más inclusiva.

La iniciativa, que se desarrollaba por primera vez, partió de un grupo de emprendedoras (Secret de Dona, Clara Blasco Joyería de Autor y El Buixo eventos) que se han propuesto realizar un acto al año para recaudar fondos para entidades dedicadas a la inserción social de personas con algún tipo de discapacidad. La recaudación de ayer se destinará para la construcción del albergue y escuela de vida independiente que lleva a cabo Down Huesca en Fonz. Marta Ardanuy, portavoz de las organizadoras, ya piensa en la actividad de 2018 tras la gran acogida: "Estamos abiertos a colaborar con otros colectivos con necesidades para recaudar fondos para ellos".

La presidenta de Down Huesca, Nieves Doz, valoró la iniciativa. "Ha sido un éxito. Ellas lo han disfrutado preparándolo, al igual que nuestros chicos que estaban entusiasmados y el aforo ha sido muy bueno. Ha sido muy entrañable y estos chicos han demostrado son capaces de todo y es importante que todos los veamos como gente incluida en la sociedad con pleno derecho".

El acto lo presentaron María José Martínez y Sara Nandez de Radio Somontano, que en abril celebrará sus 30 años en las ondas. Y el broche lo puso la voz de Mónica Lorenzo interpretando ‘Que mundo tan maravilloso’.

Con la presentación el viernes en Huesca de un poemario con 108 poesías escritas por veinte jóvenes de la asociación y el concierto de flauta que tendrá lugar hoy en el salón de actos de la Diputación Provincial se cierra la semana en la que se ha conmemorado el Día Mundial del Síndrome de Down (21 de marzo).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión