Willy Wonka da la sorpresa en el nuevo obrador de la pastelería Ascaso en Plhus

La empresa oscense, con 127 años de trayectoria, ha invertido dos millones en este edificio.

Todos los asistentes han reído con las ocurrencias del actor que interpretaba a Willy Wonka.
Todos los asistentes han reído con las ocurrencias del actor que interpretaba a Willy Wonka.
Rafael Gobantes

Pastelería Ascaso ha inaugurado este miércoles su nuevo obrador en la Plataforma Logística de Huesca, Plhus. La empresa oscense, con 127 años de trayectoria, ha invertido dos millones en este edificio, dotado con maquinaria de última generación para optimizar la producción de sus reconocidas creaciones artesanas, entre las cuales destaca el pastel ruso. Este dulce cuenta con un espacio propio dentro de las instalaciones. Aquí estaban las autoridades invitadas, entre ellas la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, cuando apareció por sorpresa Willy Wonka, el personaje del libro de Roald Dahl ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ encumbrado a la fama a través de la películas.

Con su atuendo y sus gafas inconfundibles, Wonka explicó el origen del pastel ruso, el postres que la emperatriz Eugenia de Montijo, esposa de Napoleón III, ofreció al zar de todas las Rusias Alejandro II cuando este visitó París en 1855 con motivo de la Exposición Universal. Todos los asistentes han reído con las ocurrencias del actor y han probado la delicada elaboración de Ascaso.

Vicente Ascaso, director general de la marca, ha reclamado al alcalde la construcción del vial que unirá Plhus con el casco urbano de Huesca, lo que facilitará la movilidad de los trabajadores y de los propios oscenses hasta este polígono, cercano a la ciudad. Según ha dicho, la empresa ha elegido este enclave para su ampliación porque “el emplazamiento es inigualable, ya que está en la autovía Huesca-Zaragoza, a 40 minutos de la capital aragonesa y a 90 de Lérida, lo que sitúa al obrador en un punto logístico ágil, tanto en las conexiones con el centro de la península como con el Mediterráneo y las principales ciudades de Francia”.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha destacado la importancia de que el apartadero ferroviario de Plhus esté incluido en el documento presentado en Europa para la reapertura del Canfranc. Gastón, por su parte, ha ofrecido a los empresarios el apoyo de la administración autonómica en sus proyectos.

El futuro de Ascaso, empresa que está en la cuarta generación y cuenta con 40 empleados, pasa por incrementar su plantilla un 50% y por impulsar la internacionalización de sus productos, que ya se distribuyen en toda España. Hace poco más de un año abrió una pastelería en Madrid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión