Castin de figurantes para el homenaje a Mont-rodón

La asociación de reconstrucción histórica Héroes Legendarios y el Ayuntamiento de Monzón convocan un castin para seleccionar a figurantes que quieran revivir la época de principios del siglo XIII, durante la próxima edición del Homenaje a Guillem de Mont-rodón que se celebrará el 20 y 21 de mayo.

En el castin se elegirá a un número aún por determinar de hombres y mujeres para convivir inmersos completamente en la Edad Media. Todas las acciones que tengan lugar en el campamento de recreación, que se ubicará en el parque de la Azucarera, se harán exactamente igual que en el siglo XIII, sin anacronismos: pernoctar, vestirse, comer, hacer guardias, preparar la comida, traer leña, cuidar de los animales o proteger el asentamiento.

Héroes Legendarios y el ayuntamiento proveerán del vestuario necesario para reconstruir este período histórico por lo que los seleccionados únicamente deberán traer la ropa interior (calzas y calzón) y el calzado, aunque se les indicará cómo confeccionarlo o dónde adquirirlo.

Los interesados deberán apuntarse en el SAC, Casa de la Cultura o mandar un correo electrónico a eseral@monzon.es, antes del 17 de abril, indicando los siguientes datos: nombre, edad, correo electrónico, teléfono y día preferente para realizar el castin. Las pruebas se realizará los días 21 de abril (a partir de las 17.00) y el 22 (a partir de las 10.00) en el Salón de Actos del Centro Cívico de Monzón.

"Los candidatos deberán ser mayores de edad, con espíritu aventurero, pasión por la historia y con ganas de vivir una experiencia única", recalcan los promotores. Además, los seleccionados también formarán parte de los desfiles del XVII Homenaje a Guillem de Mont-rodón, y podrán participar en otros eventos similares fuera de Monzón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión