El Congreso de Huesca genera un impacto en medios de 1,4 millones de euros

Ha sido recogido en más de 430 noticias, con una audiencia acumulada de 112 millones de lectores.

Cartel del XVIII Congreso de Periodismo Digital de Huesca.
Cartel del XVIII Congreso de Periodismo Digital de Huesca.
TreceBits

El XVIII Congreso de Periodismo Digital de Huesca, celebrado el 9 y el 10 de marzo, ha sido recogido en más de 430 noticias, con una audiencia acumulada de 112 millones de lectores y un valor económico de los impactos estimado en 1,4 millones de euros, según el informe de la agencia 'MyNews'.

Según la organización del Congreso, los datos demuestran que esta cita despierta cada vez mayor interés, ya que en 2016 el mismo informe contabilizaba 300 noticias y una audiencia de 94 millones de lectores. El incremento ha sido del 43,4 % y 19 %, respectivamente.

En total se acreditaron más de 50 periodistas de diferentes medios regionales y nacionales, con reportajes y conexiones en directo para entrevistar a alguno de los ponentes durante los dos días de duración del encuentro; además de la emisión en vivo del popular programa de radio 'Carne cruda'.

Más de 450 personas asistieron al congreso, a los que se suman 2.751 seguidores de las distintas retransmisiones realizadas 'online' desde España, Europa y América, y un tiempo medio de conexión de 25 minutos.

La sesión del jueves por la tarde llegó a contar con 124 usuarios conectados de forma simultánea y tuvo espectadores de 24 países distintos, desde México (que aportó el 3,3 % de la audiencia) a Polonia o Turquía.

Efe Futuro, Eldiario.es, Heraldo de Aragón, El Periódico de Aragón o Radio Huesca son algunos de los medios que ofrecieron enlaces para seguir las sesiones.

Las redes sociales también mostraron el éxito de la cita y su etiqueta #CongresoHuesca apareció en la lista nacional de temas más comentados de Twitter durante los dos días.

Conferencias

Los periodistas Vicente Vallés y Julia Otero, que impartieron las conferencias de apertura y clausura, fueron los protagonistas del mayor número de noticias, así como de un importante número de tuits y comentarios en las redes.

Las explicaciones del reportero del 'Washington Post' Ed O'Keefe sobre la relación de Trump y su periódico, o los comentarios de Gregorio Morán sobre el panorama de los medios fueron también tema de decenas de noticias.

Si se analizan los temas en lugar de los ponentes, especial atención suscitan los asuntos relacionados con la credibilidad periodística, la relación con los políticos o las nuevas posibilidades de la tecnología.

El Congreso de Periodismo Digital de Huesca está organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca, y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca, Ibercaja y Telefónica, y la colaboración de Oxfam Intermón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión