Una quema de rastrojos se descontrola y alcanza el seto de una caseta de campo en Fraga

Por otro lado, bomberos de la Comarca de la Hoya de Huesca y voluntarios de Almúdevar han extinguido un incendio ocurrido sobre las 13.00 en Alcalá de Gurrea

La quema de rastrojos o ramas continúa provocando incendios en la provincia de Huesca. Este sábado por la mañana, los bomberos de la Comarca del Bajo Cinca han tenido que apagar uno ocurrido junto a una caseta de campo en Fraga. El fuego prendido para destruir unos restos vegetales se ha descontrolado y ha alcanzado el seto que rodea la edificación. Afortunadamente, se ha intervenido de forma rápida y las llamas han quedado extinguidas enseguida. La propia familia afectada ha empleado una pequeña manguera para ayudar a apagarlo.

Por otro lado, bomberos de la Comarca de la Hoya de Huesca y voluntarios de Almúdevar han extinguido un incendio ocurrido sobre las 13.00 en Alcalá de Gurrea. Se ha quemado una hectárea de monte bajo cerca de la población. Se desconoce si el origen del fuego ha sido una quema agrícola (había varias en la zona) o algún fallo del tendido eléctrico que pasa por allí. En las labores de extinción, que ha finalizado hora y media después, se ha contado además con una camión de Medio Natural.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión