Arranca una nueva temporada de visitas guiadas a La Cartuja de Las Fuentes

El conjunto abrirá sus puertas los sábados y domingos de 11.00 a 14.00.

La Cartuja de los Monegros, en Sariñena
IU denuncia el abandono y deterioro de la Cartuja de los Monegros
PATRICIA PUERTOLAS

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) inicia una nueva temporada de visitas guiadas al conjunto de La Cartuja de las Fuentes, ubicada en el término municipal de Sariñena.

Mientras continúan las obras de rehabilitación y para dar a conocer este monumento como referencia obligada en la historia aragonesa y de Los Monegros, La Cartuja abrirá al público los sábados y los domingos de 11.00 a 14.00.

Las visitas serán gratuitas y se desarrollarán durante una hora y media aproximadamente, con un recorrido por este excepcional conjunto arquitectónico de estilo barroco tardío.

La conocida como Cartuja de Los Monegros abrirá también sus puertas varios días al mes para grupos con reserva previa (678 43 62 97) y hasta completar las jornadas disponibles, según ha informado la DPH en una nota de prensa.

El servicio de visitas guiadas ha sido adjudicado a Sueña Monegros, agencia de viajes y guías que ya estuvo al frente de la coordinación de las visitas el año pasado. El equipo está compuesto por una guía turística, un historiador y un estudioso del patrimonio artístico y cultural de Los Monegros, además de otros colaboradores.

A lo largo de la pasada temporada, se contabilizaron 1.609 visitantes entre julio y diciembre. En este tiempo La Cartuja ha estado abierta más de 50 días con una media de 67 visitantes a la semana, procedentes de hasta 32 provincias españolas diferentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión