La Comarca acondiciona el Camino Natural del Somontano

Se han realizado trabajos en los tramos de Azlor y Herta de Vero.

Trabajos de acondicionamiento en varios tramos del Camino Natural del Somontano.
Trabajos de acondicionamiento en varios tramos del Camino Natural del Somontano.
José Luis Pano

Las áreas de Turismo y Servicios de la Comarca de Somontano de Barbastro han procedido a realizar labores de limpieza, reparación, desbroce y reposición de material de señalización del Camino Natural del Somontano y de las rutas ‘Senderos de Azlor’ y ‘Ribera del Vero’, esta última en el entorno de la localidad Huerta de Vero.

Estos trabajos se han podido desarrollar gracias a la subvención concedida por el Servicio Público de Empleo Estatal, con la que se ha podido contratar a tres operarios que durante cuatro meses y coordinados por las brigadas de servicios comarcales, han realizado las tareas de acondicionamiento en uno de los principales atractivos de turísticos de naturaleza de la comarca.

El grueso de las actuaciones ha tenido lugar en el Camino Natural, dado que, por su longitud, la orografía por la que discurre y la meteorología, había sufrido en los últimos años un fuerte deterioro. Los trabajos en esta ruta han consistido en adecuar la señalización, vinculando cada tramo con otras rutas de interés y con los principales recursos naturales y patrimoniales, reparación de vallados, retirada de material obsoleto, arreglo de escalones y canalizaciones y desbroce de maleza. En las rutas ‘Senderos de Azlor’ y ‘Ribera del Vero’ se han realizado trabajos de adecuación y limpieza.

El Camino Natural del Somontano es un espectacular itinerario de más 50 kilómetros de recorrido que discurre por diferentes entornos de la Sierra de Guara muy especiales por sus valores paisajísticos, ambientales, históricos, culturales, naturales y deportivos.

Además, por su trazado, constituye una actividad perfecta para todos y es transitable durante todo el año gracias al buen clima de Guara Somontano. Este itinerario puede ser recorrido en tres etapas a modo de travesía o realizando tramos de duración reducida.

Este es el segundo año consecutivo que a través del Servicio Público de Empleo Estatal, la Comarca de Somontano puede acometer trabajos de adecuación de infraestructuras turísticas y dejarlas en perfecto estado para ser utilizadas por los aficionados al senderismo. En la anterior actuación se pudo adecuar las 10 rutas de BTT que Guara Somontano ofrece en el territorio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión