Los tacos de queso y jamón ganan el Carnaval infantil de Barbastro

Este sábado los niños entregan el testigo a los mayores de 14, que protagonizarán un pasacalles.

Carnaval infantil en Barbastro
Los tacos de queso y jamón ganan el Carnaval infantil de Barbastro
J. L. P.

Un original montaje protagonizado por tacos de queso gruyer y patas de jamón serrano fue el vencedor del Carnaval Infantil de Barbastro que se celebró este viernes en un abarrotado recinto ferial (ha habido personas que no pudieron participar por completar aforo).

Los alumnos de 5º de Primaria del colegio público Alto Aragón ya se llevaron hace dos años el premio al disfraz ecológico y el año pasado recibieron otra mención por el disfraz de astronautas. Pero ahora han sido los más votados por el jurado por el jamón pata negra y un delicioso queso con agujeros.

Tras desfilar ante el jurado, hicieron lo propio ante el público por el escenario donde actuaron los Titiriteros de Binéfar, que como va siendo habitual en el Carnaval infantil de Barbastro hicieron bailar a pequeños y mayores.

Cocodrilos, jirafas, personajes de videojuegos como Mario Bross, de cuento o de cómic, frutas, juegos de tazas de te, monstruos, trogloditas, máquinas de dulces, … fueron algunos de los disfraces más vistosos.

Carnaval infantil

Este sábado los niños le entregan el testigo a los mayores de 14 años. A partir de las 20.00 comenzará la concentración de disfrazados en la plaza del Mercado, desde donde partirá, una hora más tarde, un pasacalles animado por la charanga Somontano y la batukada Sambalá.

Aquellos que no se hayan inscrito previamente, podrán hacerlo en la plaza del Mercado el sábado hasta las 20.30. Los premios de este concurso de disfraces oscilan entre los 50 y los 300 euros.

Tras recorrer las calles Argensola, plaza Diputación, General Ricardos y Paseo del Coso, los disfrazados llegarán a la pista de verano de la SMA, donde se repartirán los bocadillos y refrescos para todos los inscritos en el concurso.

La música de las charangas dará paso a la de La Poptelera, un tributo a lo mejor del pop español de los 70, los 80 y los 90, que repasará los éxitos de Los Secretos, Duncan Dhu, Radio Futura, Gabinete Caligari, Celtas Cortos, Alaska y un larguísimo etcétera,

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión