El barrio del Perpetuo Socorro celebra las jornadas 'El medioambiente visto de cerca'

Todos los sábados hasta el 21 de marzo se realizarán diferentes actividades.

El barrio del Perpetuo Socorro de Huesca celebra desde este sábado, 25 de febrero, y hasta el 21 de marzo las jornadas 'El medio ambiente visto de cerca'. El programa que incluye una fiesta del aceite, plantación de árboles en las mártires y en el Parque del Encuentro, visita a la Huerta de Arcadia y presentación de un libro sobre olivos del Somontano.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a los vecinos de la importancia del medio ambiente y promover el respeto y civismo hacia los parques y puntos verdes que hay en el barrio, según ha explicado el portavoz de Medio Ambiente en el Perpetuo Socorro, José Lloret.

Las actividades comienzan este sábado con la Fiesta del Olivo y del Aceite, de 10.00 a 14.00, en el parque del Encuentro, con la participación de Rafael Abadía, del Restaurante Las Torres. A las 11.00 habrá juegos infantiles y, a las 12.00, taller de cocina Master-class con Mariano Calvo, de Casa Mariano.

Además, a las 13.00, Sandra Araguás protagonizará un cuentacuentos y, a lo largo de toda la jornada, habrá una rifa de tres lotes de productos, así como 12 stands con plantas de olivos, aceite de varias almazaras de la provincia, degustaciones y material para el cultivo entre otros productos.

El 4 de marzo, a las 10.00, tendrá lugar una plantación de árboles autóctonos singulares en el Cerro de las Mártires para dar vida a la ladera más despoblada, con almuerzo popular.

Los vecinos han solicitado un proyecto para recuperar y acondicionar esta ladera y proponen un 'bosque de los sentidos', aunque el Ayuntamiento les ha indicado que esta ubicación no es viable por tratarse de una propiedad privada. No obstante, desde el barrio han insistido en dialogar con los propietarios.

Visita guiada

Las jornadas 'El medioambiente visto de cerca' continuará el 10 de marzo con una visita guiada a la huerta ecológica de Arcadia, con salida desde la Plaza Gibraltar.

El día 17, se presentará el libro 'Variedades de olivos del Somontano', de Javier Viñuales, con un coloquio entre el autor y José Manuel González, en la asociación vecinal, a las 19.00.

Por último, el 21 de marzo habrá una plantación en el Parque del Encuentro, a cargo de los niños y niñas del colegio Pío XII.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión