Una campaña regala visitas turísticas y parquin para atraer a los zaragozanos en la Cincomarzada

Los visitantes recibirán una castaña de mazapán y se sorteará una comida en un estrella Michelin. El Ayuntamiento y el comercio de Huesca promocionan la ciudad durante el puente festivo.

Panorámica de Huesca.
Panorámica de Huesca.
Ayuntamiento de Huesca

La capital aragonesa representa un mercado potencial de 700.000 clientes, pero por la oficina de turismo de Huesca solo pasaron 6.196 zaragozanos en 2016, un 6% del total de consultas atendidas. Para promocionar la ciudad, el Ayuntamiento y el comercio han lanzado una campaña, coincidiendo con la Cincomarzada, que les ofrece visitas guiadas y aparcamiento gratuitos, e incluso les invita a degustar una castaña de mazapán.

El Ayuntamiento quiere despertar la curiosidad de los zaragozanos por Huesca, lo mismo que hacen los centros comerciales de la capital aragonesa en la festividad de San Vicente, pero con una alternativa más relajada, vinculada, además de a las compras, al ocio y al turismo.

Ya se lanzó una campaña en 2016 coincidiendo con San Valero, pero será la primera vez que se haga por la Cincomarzada. Al caer el día 5 en domingo y trasladarse el festivo al 6, lunes, Huesca tendrá abiertos restaurantes, tiendas y centros culturales. La oferta se extiende también al fin de semana. Así, el Ayuntamiento organiza visitas guiadas gratuitas el sábado, el domingo y el lunes, a las 11.30 y a las 16.30. Entre los participantes sorteará una comida o una cena en uno de los tres restaurantes con estrella Michelin de la ciudad, con el objetivo de destacar la calidad de la oferta gastronómica de la ciudad. Y todos aquellos que pasen por la oficina turística (más de 150 el año pasado en San Valero), recibirán una castaña de mazapán, uno de los dulces típicos de la pastelería oscense.

Por su parte, la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios, en colaboración con el Parking Huesca, situado en la estación intermodal, proporcionará estacionamiento gratuito. Solo será necesario sellar el tique en cualquier comercio. ‘Queremos ser tu plan B’ es el título de la campaña que el sector ha lanzado estos días en las redes sociales. Las personas que interactúen con la página de Facebook, dándole a ‘Me gusta’ o compartiendo la publicación, entrarán en el sorteo de 50 entradas para el Planetario-Espacio 0.42. El resultado se publicará el día 2 de marzo.

La presidenta de los comerciantes, Isabel Claver, destacó las fortalezas de una ciudad "ideal para pasear, comer o comprar", cercana (a solo 70 kilómetros) de la capital aragonesa y que está de paso a la ida y a la vuelta de los viajes al Pirineo.

Por su parte, Raquel Ollés, la directora del Planetario, que también participa en la promoción, comentó que recibe muchas visitas de zaragozanos por estas fechas y "queremos invitarlos a que, además, se acerquen a la ciudad. Muchas veces pasan de largo y esta campaña es una buena excusa para entrar en Huesca".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión