Abierto el plazo de inscripción para participar en el concurso de disfraces de Carnaval de Barbastro

La fiesta para los mayores de 14 años arrancará con un pasacalles al que seguirá el reparto de bocadillos y la actuación del grupo de versiones de pop rock la Poptelera.

El Ayuntamiento de Barbastro (Huesca) ha abierto el plazo de inscripción, a través de la página web municipal 'www.barbastro.org', para participar este sábado 25 de febrero, en el concurso de disfraces de Carnaval.

La fiesta para los mayores de 14 años arrancará con un pasacalles al que seguirá el reparto de bocadillos y la actuación del grupo de versiones de pop rock la Poptelera. Para la fiesta infantil del viernes, con concurso de disfraces y la actuación de Los Titiriteros de Binéfar, no es necesaria la inscripción previa.

La plaza del Mercado será este sábado el punto de encuentro de los disfrazados que, junto con los grupos de animación, se concentrarán a partir de las 20.00 horas para que el pasacalles pueda partir una hora después.

Las personas que quieran participar en el concurso de disfraces deben inscribirse en el mismo a través de la página web municipal, 'www.barbastro.org', antes de este viernes 24 de febrero a las 14.00 horas.

Los inscritos telemáticamente podrán recoger sus dorsales y tiques para los bocadillos en la centralita del Ayuntamiento hasta el viernes por la tarde. Aquellos que no se hayan inscrito previamente, podrán hacerlo en la plaza del Mercado el sábado hasta las 20.30 horas, ha precisado el Ayuntamiento de Barbastro en una nota de prensa. En total, el Patronato Municipal de Fiestas, organizador del Carnaval, repartirá 2.200 euros en premios. FIESTA INFANTIL

Los Titiriteros de Binéfar, con su espectáculo 'Verbena de Carnaval, serán los encargados de animar el viernes una tarde de disfraces. A las 18.00 horas se abrirán las puertas del recinto ferial para acoger esta fiesta, a la que, como otros años, se espera la asistencia de cientos de participantes.

A su llegada, aquellos que quieran participar en el concurso de disfraces deberán recoger su dorsal y su merienda, momento en el que los miembros del jurado tomarán nota de sus disfraces para elegir, en el transcurso de la fiesta, a los ganadores.

Además de desfilar por el escenario podrán disfrutar de la divertida actuación del grupo binefarense, tras la que se entregarán los premios a los ganadores del concurso.

Los premios oscilarán entre los 20 y los 150 euros para el mejor disfraz de grupo y para cuya concesión el jurado tendrá en cuenta su originalidad y el trabajo de su confección. Además, se entregarán diplomas a los disfraces de grupo más coloristas y más ecologistas. PASACALLES, CENA, CONCIERTO Y CONCURSO

El sábado le tocará el turno a los más mayores. A partir de las 20.00 horas comenzará la concentración en la plaza del Mercado, desde donde partirá el pasacalles de los disfrazados acompañados por charangas y grupos de animación, para recorrer la calle Argensola, plaza Diputación, calle General Ricardos, Paseo del Coso y recinto de la pista de verano de la SMA.

En este punto se llevará a cabo el reparto de bocadillos y refrescos para todos los inscritos en el concurso, y seguirá el concierto de La Poptelera, un tributo a lo mejor del pop español de los 70, los 80 y los 90, repasando los éxitos de Los Secretos, Duncan Dhu, Radio Futura, Gabinete Caligari, Celtas Cortos, y Alaska, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión