Récord de inscritos en la IV Carrera por la Vida de Fraga

La prueba, que permitió recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil, sumó la participación de alrededor de 4.000 personas.

La marcha ha comenzado en el paseo Segoñé y ha vestido de verde la ciudad.
Récord de inscritos en la IV Carrera por la Vida de Fraga
Digital Fraga TV

La IV Carrera por la Vida de Fraga ha marcado un nuevo hito al alcanzar los 4.000 inscritos. Todo un récord de participación. La prueba, que ha tenido lugar este domingo, ha permitido recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil. En total, descontando los gastos, los organizadores esperan donar unos 15.000 euros.

La prueba, que ha vestido de verde la ciudad de Fraga, ha contado con la participación de grupos de amigos, parejas o familias completas, que han recorrido de diferente forma el circuito urbano diseñado. Así, dependiendo de su condición física, han optado por caminar, correr o, por ejemplo, desplazarse sobre patines o con sus mascotas. Al final, lo importante ha sido sumarse a la marcha y colaborar con una buena causa.

Además de numerosos vecinos de Fraga, han acudido personas de otras muchas localidades de la comarca natural de la capital del Bajo Cinca. Dentro de ellos, muchos empujados por su experiencia contra el cáncer y con ganas de colaborar como Sonia Bonilla, de Fraga, que ha participado junto a un grupo de amigas; o, por ejemplo, Manolo Isabal, que se ha mostrado "encantado" con el gran ambiente registrado, ya que esta actividad "merece todo nuestro apoyo".

Al frente de la organización, ha estado la presidenta de la delegación de la Asociación Española contra el Cáncer, Fina Escándil, que ha vuelto a mostrarse emocionada al ver la gran respuesta obtenida. "En esta ocasión, los fondos recaudados irán a la investigación contra el cáncer infantil y por ello, hemos realizado varias actividades dirigidas a los más pequeños, que tienen mucho éxito. Ahora bien, es una marcha para todo tipo de personas y de nuevo, estamos encantados de contar con tanto apoyo. La causa lo merece", ha señalado. Las inscripciones han tenido un coste de 5 euros.

El recorrido, de unos 2 kilómetros, ha comenzado en el paseo Segoñé y finalizado junto a la estación de autobuses, después de atravesar las principales avenidas de la ciudad. En la salida y la meta, el ambiente ha sido inmejorable con actividades de animación y talleres infantiles. Además, a la llegada, David Mateos, antiguo componente de Los Pachucos, ha cantado y bailado junto a los asistentes.

La actividad ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Fraga y la Comarca del Bajo Cinca así como de un gran número de colectivos locales como el Club de Atletismo, la asociación de vecinos del Casco Histórico, la asociación de mujeres La Sultana, el Júnior, el Escultismo, Guardia Civil, Cruz Roja o Protección Civil. Los organizadores también han contado con numerosos voluntarios y empresas privadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión