Una empresa invertirá 45 millones y creará 100 puestos de trabajo en la Plataforma de Fraga

Envases Petit llega de Cataluña con ayudas Miner. Ha comprado una parcela y empieza las obras en marzo.

Movimiento en el polígono logístico. El crecimiento de la Plataforma es visible en las obras. Actualmente hay varias fábricas en construcción, entre ellas la de una empresa de piensos de capital inglés, en la fotografia.
Una empresa invertirá 45 millones y creará 100 puestos de trabajo en la Plataforma de Fraga
Patricia Puértolas

La empresa Envases Petit, de origen catalán, invertirá 45 millones de euros en la Plataforma Logística de Fraga, donde creará una planta dedicada a la producción de embalajes de cartón ondulado. La construcción se llevará a cabo en dos fases y en total, generará 100 nuevos puestos de trabajo.

Así lo detallaron ayer fuentes de la empresa, de carácter familiar, que tiene su sede en Parets del Vallés (Barcelona). La firma ha adquirido una parcela de 67.000 metros cuadrados, en la que, de cumplirse lo previsto, desarrollarán los primeros movimientos de tierra "durante el próximo mes de marzo", indicaron las mismas fuentes.

A través de este nuevo centro de producción, la familia Petit amplía su capacidad productos con el fin de alcanzar nuevos mercados en el norte de España. La firma mantendrá su planta de Barcelona. En su decisión, según comentan, ha pesado la "privilegiada" situación de Fraga, que cuenta con excelentes comunicaciones hacia Cataluña, Madrid, País Vasco y Valencia.

La empresa, que opera desde el año 1973, está especializada en todo tipo de envases y embalajes de cartón ondulado, que, de acuerdo al catálogo actual, utilizan marcas muy conocidas relacionadas con la alimentación, la higiene o la cosmética. Para su fabricación apuestan por la innovación, la calidad y el respeto al medioambiente. En la actualidad, llegan a diferentes puntos del mercado nacional y en menor medida, al sur de Francia. El alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, se muestra "muy satisfecho" con la llegada de esta nueva empresa, especialmente al tratarse de una firma "seria, puntera y con garantías, que ofrecerá trabajo estable y de calidad".

El proyecto empresarial de Envases Petit forma parte de las inversiones privadas que optan al reparto de los fondos del Plan de la Minería del Carbón 2013-2018, que buscan favorecer la reconversión económica de diferentes zonas aragonesas afectadas por la desaparición de las minas. De los 18 preseleccionados, se trata de la iniciativa más importante en volumen de inversión y empleo. En el listado, figuran otros seis proyectos empresariales situados en Fraga, la mayoría relacionados con la creación o ampliación de centrales de fruta, entre ellas, destaca Asofrube, S. L., cuyas obras ya están en marcha en el mismo polígono industrial. En su caso, invertirá casi 3 millones de euros y creará 15 puestos de trabajo.

La Plataforma Logística de Fraga ha experimentado un crecimiento exponencial durante los últimos años. En 2014, solo había una firma implantada y en la actualidad, hay tres proyectos en construcción (Envases Valero, Envases Grau y Asofrube y dos, pendientes de iniciar los trabajos, entre ellos, Envases Petit. A ello, hay que sumar las tres empresas que ya están en funcionamiento: Menal, de repostería y que suma casi 50 empleados; Sirvex, de origen catalán, con un centro logístico con 10 trabajadores; y Alternative Swine Nutrition, de capital inglés, que está finalizando la construcción de una fábrica de piensos para el sector porcino.

A la espera de concluir las obras, esta última, que ha hecho una inversión de 10 millones, ha comenzado su actividad con la contratación de 20 personas, entre ellas, ingenieros, administrativos y comerciales. En total, la Plataforma de Fraga ya cuenta con 80 empleos y en los dos próximos años espera alcanzar los 200. Para Lapeña, la llegada de esta nueva empresa reafirma su potencial, ya que "se está convirtiendo en el principal centro de empleo del Bajo Cinca".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión