Un esquiador de 14 años, herido al golpearse la cabeza en las pistas de Astún

El menor, vecino de Jaca, fue evacuado en helicóptero a Zaragoza y se encuentra ingresado en la uci.

Un esquiador de 14 años permanece ingresado en la uci del hospital Miguel Servet de Zaragoza, tras sufrir este jueves un accidente en la estación de Astún. Ocurrió en la zona del ‘snowpark’, cuando el menor, realizando un salto con la tabla, se dio un fuerte golpe en la cabeza. Fuentes del complejo invernal confirmaron el suceso e indicaron que iba correctamente equipado. El casco, sin embargo, no evitó que "una mala caída" le provocara un traumatismo craneoencefálico.

El percance tuvo lugar en torno a las 14.30. Primero lo atendieron los socorristas de Astún, que lo trasladaron al centro médico de las pistas. Pero dada la gravedad de la lesión se decidió su evacuación en helicóptero a un hospital. El del 112 estaba atendiendo un accidente en otra estación, por lo que se activó a la unidad aérea de la Guardia Civil, que llevó al herido hasta Huesca. Una vez aquí, el primer aparato completó el traslado hasta la capital aragonesa.

Estos días es notable la presencia de escolares en las estaciones por la celebración de la Semana Blanca. En la provincia, este jueves no era lectivo y hoy tampoco. Esta temporada hay que lamentar ya la muerte de un esquiador, un joven navarro de 19 años que sufrió un accidente en Astún. También se dio un golpe en la cabeza e igualmente iba protegido con casco, pero este elemento no fue suficiente para salvarlo. Era un deportista experimentado.

Además, durante las vacaciones de Navidad, una niña zaragozana de 9 años resultó herida en otro suceso en Formigal. La menor tuvo que ser evacuada en helicóptero al hospital Infantil del Miguel Servet. En este caso, el accidente fue en la zona de debutantes. Al parecer, la pequeña iba sin casco (no es obligatorio) y chocó contra la guardería, un edificio habitualmente protegido con colchones y una red. El golpe en la cabeza le ocasionó un traumatismo craneoencefálico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión