El PAR reclama al Ayuntamiento de Huesca la intervención urgente en aceras y calzadas

El partido critica los "incontables baches y socavones", que achaca a la dejadez del tripartito.

Un tramo de calzada sin arreglar.
Zona azul? y con baches
J. S.

El Comité municipal de Huesca del Partido Aragonés (PAR) ha reclamado al gobierno municipal "la puesta en marcha inmediata de un plan de intervención urgente para hacer frente al severo y grave deterioro general de las calzadas y aceras de las calles de la ciudad".

El PAR oscense ha denunciado públicamente los "incontables baches, socavones, blandones, charcos y desperfectos que presentan las vías urbanas de Huesca".

Para el Partido Aragonés, "las patentes y penosas roturas y desgaste del firme o enlosado en las calles de Huesca requieren un inmediato refuerzo para las brigadas municipales y un programa global de asfaltado y obras".

En una nota de prensa, esta formación ha detallado que "los destrozos se eternizan sin que se actúe siquiera con un parcheo y resultan impropios de esta capital, peligrosos para conductores, ciclistas o peatones y lamentables para la deseable imagen y exigible garantía de calidad de vida oscense. El tránsito diario así como la tarjeta de presentación de Huesca resultan deplorables".

El comité del Partido Aragonés ha valorado que "esta situación afecta tanto a las vías con abundante tráfico de vehículos y personas en el centro como a muchas otras en diferentes barrios, por lo que no puede calificarse de un problema ocasional sino verdaderamente estructural, que necesita la toma de decisiones por parte del ayuntamiento".

El PAR de Huesca ha analizado esta cuestión también desde el punto de vista de la actual orientación del gobierno local en sus políticas y ha apuntado que "estas circunstancias ponen de manifiesto el fracaso de la gestión del tripartito municipal y su presunta prioridad por la micropolítica, ya que no se interviene para resolver esos llamativos defectos, las obras nuevas de urbanización son contadas y además se ha abandonado cualquier impulso a la continuidad en la transformación de la ciudad y el fomento de grandes proyectos".

En opinión del Comité municipal del PAR, "Huesca ha vuelto a ser de nuevo la ciudad varada' y parada hasta en los aspectos más evidentes y cotidianos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión