Carrefour reabrirá el híper Eroski de Jaca con 31 empleados más

La cadena de distribución francesa Carrefour comenzará el próximo lunes las obras de adaptación del nuevo hipermercado que abrirá en Jaca el próximo jueves 9 de febrero. Se ubica en el centro comercial donde hasta el pasado sábado daba servicio Eroski, que mantiene la propiedad del inmueble y la gasolinera situada junto al parquin. Por lo tanto Carrefour gestionará los 3.371 metros cuadrados de la sala de ventas, en la que se adecuará tanto el aspecto físico, como la oferta comercial y de servicios del nuevo establecimiento.

En el caso de Huesca, donde la firma francesa también asumirá el traspaso del hiper Eroski sito en el centro comercial Coso Real, aún no está clara la fecha de apertura, aunque podría ser en "dos o tres meses". Así lo aseguró ayer Antonio Díaz, director regional de Carrefour, quien destacó que además de mantener los empleos de las 30 personas que formaban parte de la plantilla del anterior supermercado de Jaca, han contratado a 31 nuevos trabajadores. "Tanto los anteriores como los nuevos están realizando ya el periodo de formación, que consta de 50 horas", añadió.

La compañía ha elegido Jaca y Huesca para implantarse "porque es de las pocas provincias en las que Carrefour no está presente", explicó el director regional. La cadena de hipermercados mantiene una relación comercial con 162 empresas aragonesas por más de 243 millones de euros y además cuenta con la central de compras hortofrutícola Socomo, que distribuyó 10.000 toneladas de frutas y verduras de Aragón en 2016.

Ayer tarde los responsables de la cadena acudieron a un acto institucional en el Palacio de Congresos con la corporación municipal. El día 1 mantendrán un encuentro con clientes, el 7 se celebrará un acto en el hipermercado con los 61 trabajadores y sus familias, el 8 tendrá lugar la inauguración oficial con la asistencia de autoridades y el 9 será la apertura al público.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión