El PP Huesca cuestiona el compromiso del 'tripartito' con la movilidad sostenible

El portavoz del PP, Gerardo Oliván, sostiene que "el gobierno municipal está dejando morir por inanición el gran proyecto de movilidad sostenible.

El grupo municipal del PP en el ayuntamiento de Huesca ha expresado sus dudas sobre la apuesta del 'tripartito' (PSOE-Cambiar-Aragón Sí Puede) por la movilidad sostenible y "el modelo que la ciudad impulsó con el mayor consenso que se ha dado en décadas".


El portavoz del PP, Gerardo Oliván, sostiene que "el gobierno municipal está dejando morir por inanición el gran proyecto de movilidad sostenible que habría de ser un eje prioritario para el crecimiento económico y social de Huesca".


Los 'populares', en ese sentido, instan al tripartito a convocar la Ponencia de Movilidad "con la mayor celeridad posible". Además, el pleno municipal aprobó en septiembre de 2016 una moción presentada por el PP para impulsar la ejecución del Plan de Movilidad Sostenible, detenido desde el cambio de gobierno municipal.


En la citada propuesta se aprobaron medidas como avanzar en el proyecto de unión de las avenidas de Juan XIII y Martínez de Velasco, la creación de una ordenanza para ciclos o la definición de un plan plurianual de reurbanización que diera prioridad al peatón y las infraestructuras ciclistas.


Los acuerdos adoptados en pleno hace más de tres meses, que buscaban reanudar los trabajos de movilidad sostenible implantados por la Ponencia en el anterior mandato, no han sido desarrollados por el tripartito "y continúan paralizados por una evidente decisión política que desoye el mandato del pleno municipal", ha criticado el PP en una nota de prensa.


Oliván ha subrayado que "el veto a la movilidad, la peatonalización y los nuevos modelos comerciales y sociales ya fue anunciado expresamente por el alcalde Luis Felipe, que "llegó a afirmar que los cosos habrían de ser la M-30 de Huesca".


A juicio de Oliván "afortunadamente, Felipe no se ha atrevido a reabrir el centro al tráfico, como prometió en su campaña, pero ha conseguido paralizar cualquier avance".


El grupo del PP quiere reactivar "lo antes posible" el acuerdo plenario "y el espíritu de un diálogo sin protagonismos interesados" en el seno de la Ponencia de Movilidad, que solo se ha reunido en tres ocasiones desde el comienzo del mandato, han concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión