Unos 300 alumnos se quedan sin clase al suspenderse 15 rutas escolares por la nieve

Las zonas más afectadas son la Ribagorza, con 12 rutas suspendidas, y el Alto Gállego, con 3.

Los niños de Benasque no han podido ir a clase debido a la gran nevada que ha caído.
Los niños de Benasque no han podido ir a clase debido a la gran nevada que ha caído.
Benasque

Unos 300 alumnos de la provincia de Huesca no han podido acudir este lunes a clase debido a la gran nevada que ha caído en el Pirineo. Las precipitaciones en forma de nieve han obligado a suspender 12 rutas de transporte escolar en la comarca de La Ribagorza y otras 3 en el Alto Gállego.  


En la comarca de la Ribagorza, la situación de las carreteras obligaba este lunes a suspender doce rutas de transporte escolar en una decisión que afectaba a 272 alumnos residentes en una treintena de localidades del entorno del Turbón y de la parte alta de la comarca, según informa Ángel Gayúbar.


Las restricciones de circulación que se han registrado en la comarca del Alto Gállego debido a las intensas nevadas han obligado esta mañana a suspender 3 rutas escolares.


Concretamente, han sido las de autobús que suben al valle y recogen a escolares de Sallent de Gállego y Panticosa, y también las que bajan al instituto de Sabiñánigo y al Colegio Público Alto Gállego de Biescas.


Según fuentes comarcales, en localidades más pequeñas como Yésero o Isin ha habido algunas dificultades para acceder, pero finalmente, las rutas se han completado sin problema. En total, se han visto afectadas 3 de las 24 rutas, lo que ha impedido el transporte de entre 80 y 90 alumnos.


En la comarca de la Jacetania se han realizado todas las rutas con normalidad excepto la que baja de Candanchú, que ya se suspendió en la tarde de este domingo ante la previsión de fuertes nevadas.


Esta ruta se ha hecho a partir de la Estación de Canfranc y ha afectado a 4 alumnos de Candanchú que bajaban al instituto de Jaca o a la escuela de Canfranc.


En la comarca de la Ribagorza, la situación de las carreteras obligaba este lunes a suspender doce rutas de transporte escolar en una decisión que afectaba a 272 alumnos residentes en una treintena de localidades del entorno del Turbón y de la parte alta de la comarca, según informa Ángel Gayúbar.

 
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión