CHA lamenta que García Tejerina no lleve al Congreso la recuperación de Jánovas

"Es un silencio preocupante por parte del Gobierno y una dejadez alarmante", dicen desde el partido.

Uno de los edificios del núcleo de Jánovas, en una imagen de archivo.
Uno de los edificios del núcleo de Jánovas, en una imagen de archivo.
JAVIER BLASCO

El coordinador de Medio Ambiente de Chunta Aragonesista (CHA), David Félez, ha lamentado que la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, no haya llevado al Congreso, en su primera comparecencia de la legislatura, la recuperación de Jánovas, los problemas con las laderas de Yesa ni el impacto territorial de Biscarrués.


García Tejerina compareció el 21 de diciembre, en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso. CHA ha criticado que diversos temas que afectan a Aragón no estuvieran en el debate.


"Es un silencio preocupante por parte del Gobierno y una dejadez alarmante por parte de la oposición. Es necesario que el Ministerio aporte respuestas a éstos y otros temas porque afectan a la situación de muchas comarcas aragonesas, que llevan décadas luchando por su dignidad territorial", ha subrayado David Félez.


Asimismo, ha incidido en que nadie utilizó la palabra trasvase durante todo el debate, excepto el portavoz de Ciudadanos, a la hora de abordar las posibles soluciones a los problemas del agua en la Península.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión