Despliega el menú
Huesca

Soro: "Nunca habíamos llegado tan lejos con la revalorización de la estación de Canfranc"

El consejero de Movilidad desea que el cuatripartito que impulsa la reapertura del paso ferroviario se reúna en enero

José Luis Soro.
José Luis Soro
Ha

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha afirmado en una entrevista que "nunca habíamos llegado tan lejos" con el proyecto de rehabilitación y revalorización de la estación ferroviaria de Canfranc (Huesca) y su entorno.

Nacido en Zaragoza en 1966, José Luis Soro preside Chunta Aragonesista (CHA) desde febrero de 2012 y también la Fundación Aragonesista '29 de junio'. Es abogado, ha sido asesor jurídico del Grupo Parlamentario de Chunta y autor de varios artículos sobre Derecho Foral Aragonés, la reforma del Estatuto de Autonomía, los derechos históricos y los Decretos de Nueva Planta.

Con la actuación en la Explanada de los Arañones, junto a la estación, "ningún Gobierno había conseguido llegar tan lejos, nunca se había conseguido que el Ayuntamiento de Canfranc aprobara inicialmente un plan parcial para explanada y la modificación del PGOU, que nos permiten llevar a cabo este proyecto de revitalización y recuperación ciudadana".

"Ahora mismo estamos en pleno proceso de información pública, que terminará en dos meses, no sé si en enero o febrero", ha continuado el consejero, quien ha celebrado que "todo está funcionando muy bien", de forma que el próximo verano estarán aprobados los dos planes, que permitirán el desarrollo posterior: "Estamos cumpliendo los plazos", ha dicho.

Soro ha pronosticado que "el impacto en términos de empleo, en términos sociales va a ser enorme", haciendo notar el valor de la villa fronteriza como "icono laico por excelencia" y el Gobierno de Aragón pretende "que vuelva a ser de verdad nuestro, que disfrutemos ahí con nuestros hijos", lo que "no se mide en euros ni en puestos de trabajo", aun siendo esto lo primordial. "Va la cosa muy bien, la tramitación está yendo muy bien".

Etiquetas
Comentarios