El Ayuntamiento de Huesca invita a descubrir la ciudad desde otra perspectiva

Organizan visitas guiadas durante los primeros días del mes de enero.

El área de Turismo del Ayuntamiento de Huesca organiza visitas guiadas durante los primeros días del mes de enero para descubrir la ciudad desde otra perspectiva, dando a conocer rincones e historias desconocidos.


Estas visitas guiadas, que se llevarán a cabo los días 2, 3, 4 y 5 de enero, complementarán a los recorridos habituales por parte del consistorio oscense. En este caso, se propone conocer La Malena y visitar su belén, descubrir algunos secretos de la portada de la Catedral y de San Pedro el Viejo y terminar en el Círculo oscense.


El responsable municipal del área de Turismo del Ayuntamiento de Huesca, Fernando Gállego, ha explicado la peculiaridad de estas visitas y ha dicho que "en algunos sitios de los que se visitan hay belenes y se trata en ese caso de conocer la historia del belenismo en Aragón y ver cada sitio en su vertiente más curiosa y divertida, pequeños detalles que en otras visitas no se llega a ellos".


Gállego ha apuntado que estas visitas no sólo van dirigidas a los turistas que estos días puedan llegar a la ciudad, sino que también están organizadas para la población oscense. "Estas curiosidades también queremos que las conozcan los oscenses para que ellos conozcan más nuestras espacios turísticos, nuestra historia y que puedan ser embajadores y que todos nos concienciemos del importante bagaje cultural e histórico de la ciudad de Huesca".


El punto de encuentro será a las 11.00 horas en la plaza de la Universidad, junto al Museo de Huesca, y las visitas se estructurarán dependiendo del número de personas que las quieran realizar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión