Militantes del PSOE en Huesca reclaman primarias y un congreso

A través de una plataforma, piden elecciones primarias y un congreso para elegir al nuevo secretario general.

Javier Fernández, presidente de Asturias
Javier Fernández, presidente de la gestora del PSOE.
Efe

Un grupo de militantes socialistas oscenses críticos con el planteamiento de la actual gestora del PSOE a nivel nacional ha convocado este martes al resto de militantes y simpatizantes socialistas en esta provincia para dar a conocer una plataforma con la que piden elecciones primarias y un congreso para elegir al nuevo secretario general.


Esta plataforma, que cuenta con miembros de todas las comarcas de la provincia de Huesca, reclama a la gestora del partido elecciones primarias para elegir al candidato a presidente del Gobierno y un inminente congreso para escoger secretario general de la organización, según ha explicado uno de los miembros del Comité Local de Huesca, e integrante de esta plataforma, Hermenejildo Freixenet.


"Queremos que sea cuanto antes porque esta situación no se puede mantener ni prologar en el tiempo. Los otros tres grandes partidos ya están con el congreso previsto, mientras que este es el único partido que ni tiene comité ejecutivo, ni federal, ni secretario general y todavía estamos mareando la perdiz", ha advertido.


Este grupo ha decidido constituir la plataforma, que se presenta este martes a las 19.00 horas en la sede de los socialistas oscenses, por la decisión del grupo parlamentario del PSOE en el Congreso de abstenerse en la segunda votación de investidura de Mariano Rajoy.


Además, "existe mucho malestar" y se impulsa este movimiento, también, "por el procedimiento seguido para sustituir al secretario general; por el apoyo y la abstención que ha facilitado el gobierno del PP y por la deriva, por los hechos y gestos que se están produciendo por parte de la actual gestora".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión