Intensa Navidad en Fonz

Concurso de belenes, concierto coral y segunda fiesta de Nochevieja.

La Navidad llegó a Fonz con la decoración por parte de los escolares del CRA – Estadilla-Fonz del árbol plantado en la Plaza Mayor abriendo así un programa de actividades navideñas que van desde el canto coral, concurso de belenes, fiesta de Nochevieja o la visita de los Reyes Magos como culmen.


Unos setenta niños, de todos los cursos, cumplieron el último día de clase con una reciente tradición, plenamente consolidada, como es la de realizar ornamentos para el abeto a base de objetos que reciclan como cápsulas de café, ... Trabajos manuales que realizan en clase y que colocaron con ayuda del alguacil en la mañana del jueves, para después degustar de un chocolate con torta servido por la Asociación de Mullés de Fonz.


La iniciativa tiene una finalidad pedagógica como recordaban el alcalde y la directora del colegio ya que de esta manera, los niños y muchachos aprenden a valorar los adornos del árbol, lo muestran con orgullo a sus padres y abuelos y se evita así que desparezcan los adornos como ocurrían hasta hace cinco Navidades cuando se realizó por primera vez esta iniciativa.


Concurso de belenes y música coral


La Asociación Foncense organiza la trigésima edición del concurso de belenes en la que se concederán cuatro premios: a la participación; a la originalidad, al Belén más artístico y al de mayor realismo.


El jurado realizará su visita del 27 al 30 y se avisará oportunamente.

Los premios serán entregados por Sus Majestades los Reyes Magos en su visita a la localidad el día 5 de enero.


El concurso cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, Comarca del Cinca Medio y Ayuntamiento de Fonz.  Entidades que también apoyan el concierto que ofrece cada año por estas fiestas la Coral Foncense. Será el lunes 26 en la iglesia parroquial de Fonz a las 19.00, con entrada libre, y en este caso el repertorio elegido por el director Estanis Dalmau, repasa villancicos populares europeos como Adeste fideles, Campana sobre campana, Noche de Dios, con latinoamericanos, así como piezas clásicas como Ave María, Gloria, etc. para rematar con el tema espiritual contemporáneo Heven is a wonderful place.


Segunda fiesta de Nochevieja


Dada la buena acogida que tuvo el año pasado la celebración de una fiesta de Nochevieja en el polideportivo para dar la bienvenida al Año Nuevo, el Ayuntamiento y la Asociación de Mullés van a repetir esta iniciativa. La cena contará con tres menús para adultos, jóvenes y niños. Los tickets para asistir a la cena se deberán adquirir en el Ayuntamiento hasta el día 26 y en la Biblioteca.  Tras comerse las doce uvas, los foncenses disfrutará de una sesión de disco móvil.


Las Navidades en el municipio terminarán el día 5 de enero por la tarde con la Cabalgata de Reyes en Cofita y la llegada de Sus Majestades de Oriente a la iglesia parroquial de Fonz para repartir regalos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión