Candanchú y Le Somport ofrecen el mayor dominio esquiable de fondo con 34 km

Las estaciones situadas a uno y otro lado de la frontera renuevan su acuerdo comercial por otras tres temporadas.

Las estaciones de Candanchú y Le Somport renovaron ayer su acuerdo para unir sus circuitos de fondo con el objetivo de apostar por la calidad y el servicio a sus clientes y ofrecer un total de 34 kilómetros de pistas de esquí, el mayor dominio de Aragón de esta modalidad. Así, se mantiene la oferta que se inició hace tres años, convirtiéndose en una opción de referencia en el Pirineo aragonés.


Los directores de Candanchú, Pere Gómez, y del espacio de Somport, Bruno Gutton, oficializaron este acuerdo para tres temporadas más. Al circuito de esquí de fondo se une otro de 9 kilómetros de raquetas. "Cuando entré como director uno de mis objetivos era unir estas dos estaciones, para apostar por la calidad", apuntó Pere Gómez. En este sentido recordó que en el circuito de fondo se encuentra el estadio de Biathlón, el único de España, que cuenta con 29 calles de tiro, un circuito de penalización variable y una zona de cronometraje. "Esto también lo queremos potenciar, porque se trata de un circuito olímpico que puede albergar competiciones oficiales", añadió el director de Candanchú.


La unión representa unos 50.000 usuarios cada temporada, aunque si la nieve acompaña puede llegarse a los 60.000. De ellos, un 80% son españoles. El forfait para disfrutar del circuito de 34 kilómetros se puede adquirir tanto en Candanchú como en Le Somport, y tiene un precio de 11 euros para el pase de día, 7 € para los infantiles y 115 € para el de temporada. No obstante, también existen forfaits de cada estación.


Gracias a la renovación del acuerdo, los dos centros conforman uno de los mejores escenarios para la práctica del esquí nórdico y raquetas dentro del Pirineo. Los circuitos todavía no están abiertos, porque hace falta nieve, pero los dos directores confiaron en que se puedan abrir al público lo antes posible.

Previsión fin de semana

Para este primer fin de semana de Navidad, el dominio esquiable 100K Candanchú-Astún ofrece 31,5 kilómetros. Astún no abrirá sus instalaciones el 25 de diciembre y Candanchú lo hará en horario de 9.00 a 14.00. Se esperan precipitaciones débiles a partir del mediodía, con la cota de nieve a 1.500 metros.


Por su parte, el grupo Aramón encara estas fechas ampliando el dominio esquiable, con 167 kilómetros de pistas y espesores que siguen superando el metro y medio en Cerler. Además, Javalambre y Valdelinares inaugurarán la temporada. En Cerler abrirán 62 kilómetros, mientras que en Formigal-Panticosa los esquiadores podrán disfrutar de 82 km. Las estaciones de Aramón abrirán el día 25 de 8.30 a 14.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión