Intenta apuñalar a un vecino y se atrinchera en su casa en Santa Cruz de la Serós

Le causó heridas en el rostro y el lóbuo de la oreja, y fue detenido por la Guardia Civil por tentativa de homicidio.

Un hombre de 44 años fue detenido la madrugada del pasado domingo en Santa Cruz de la Serós por un delito de tentativa de homicidio, al agredir con una navaja a un vecino y amenazarle con clavársela en la espalda.


El agredido sufrió heridas en el rostro y el lóbulo de la oreja, y tuvo que ser atendido de sus heridas en el Hospital de Jaca, si bien finalmente no precisó ingreso hospitalario.


Tras la agresión, el hombre se atrincheró en su domicilio para evitar ser detenido. Hasta el lugar se desplazaron agentes del Puesto y del Equipo de Policía Judicial de Jaca, así como la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Guardia Civil en Huesca, quienes permanecieron en el exterior del domicilio mientras el atrincherado les amenazaba a gritos y les lanzaba objetos.


Debido a la alarma social ya existente en la localidad por la agresividad de este individuo y al objeto de evitar que se produjera algún otro intento de agresión, se solicitó auto de entrada al Juez del Juzgado de Instrucción nº 2 de Jaca y tras la autorización del órgano judicial por parte de la Useci y la Policía Judicial de la Guardia Civil, se realizó la entrada en el domicilio en torno a las 3.00 del domingo, consiguiendo reducir al hombre sin que resultara herido ninguno de los intervinientes, a pesar de que se resistió activamente a la detención.


En la tarde del domingo, día 18, el Equipo de la Policía Judicial hizo entrega de las Diligencias y del detenido en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Jaca, el cual decretó su ingreso en prisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión