Encuentro de la red de 'antenas informativas' de la Hoya de Huesca

Una excursión y una comida son el eje de esta jornada, en la que participan treinta jóvenes.

Una treintena de jóvenes de la red de 'antenas informativas' de la Comarca Hoya de Huesca participan en un encuentro este domingo, 18 de diciembre, en la localidad de Yéqueda.


Los citados jóvenes, de entre 14 y 18 años, provienen de las localidades de Murillo de Gállego, Ayerbe, Triste, Almudévar, Siétamo, Bolea, Angüés, Quicena, Huesca, Alcalá de Gurrea, Santa Eulalia de Gállego, Gurrea de Gállego, Albero Alto, Monflorite, Velillas, Lupiñén y Yéqueda.


El encuentro de 'antenas informativas' se inicia con una excursión que partirá del puente de San Miguel de la ciudad de Huesca, a las 11.00, y que siguiendo los senderos tradicionales llegará hasta Yéqueda, donde, además de dinámicas de grupo y actividades de reflexión en torno al problema del bullying, a través del cómic como herramienta de expresión, también abordarán trabajo de intercambio de experiencias en su labor como 'antenas informativas'.


Las 'antenas informativas' son los integrantes juveniles del un programa destinado a chicos mayores de 14 años que tiene como objetivo implicar a los jóvenes en tareas de información y dinamización del territorio.

Esta red que se está expandiendo en los últimos años por toda la demarcación comarcal y permite que los jóvenes estén más conectados, tengan vías de acceso a información de interés y se convierten en correa de transmisión de las inquietudes y necesidades de este sector de población hacia las instituciones.


Un comida de picnic y el regreso en autobús hasta sus localidades de origen, a las 19.00, completará la jornada de una actividad que se enmarca en el conjunto de las políticas de juventud que se están desarrollando entre el Ayuntamiento de Huesca y la Comarca Hoya de Huesca, en colaboración con la iniciativa puesta en marcha en el Ayuntamiento de Igriés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión