La Turrón Skyrace Pico del Aguila más solidaria

Al tratarse del quinto aniversario, la organización va a aumentar la donación a cinco euros por inscrito.

La quinta edición de la Turrón Skyrace Pico del Águila, cronoescalada de atletismo donde deporte y solidaridad van de la mano, se disputa este sábado.


Esta prueba tiene como objetivo, además del deportivo, aportar alimentos y fondos para el Banco de Alimentos de Huesca, entidad social que abastece a comedores sociales de la provincia de Huesca.


Este año, al ser el quinto aniversario, la organización va a aumentar la donación a cinco euros por inscrito. Además Tempo Finito, empresa de cronometraje y organización, entregará al Banco de Alimentos el peso de los ganadores absolutos en alimentos no perecederos y se establecerá un punto de recogida de alimentos para depositar las aportaciones que cada participante desee.


La Turrón Skyrace Pico del Águila tiene un desnivel positivo de 721 metros y un recorrido de 4,6 kilómetros con salida en la Hospedería de Arguis (Huesca) y llegada a la mencionada cima.


La prueba tiene diferentes modalidades como "Competidor", "Andarín" o "Dorsal Cero".


Las categorías en las que se puede competir van desde la cadete hasta la de veteranos.


Además, para iniciar a los mas pequeños se continuará con un pequeño recorrido no competitivo (pero con control de tiempo para aportar información) para menores de 10 a 14 años, Polvorón Skyrace, más corto de 2 kilómetros y con 200 metros desnivel.


Habrá también una categoría de exhibición para deportistas ciegos o deficientes visuales

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión