El deterioro de las fotos y su significado en las familias

La organización de las colecciones fotográficas familiares lleva al descubrimiento de su contexto, explica una conferencia en la DPH.

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha acogido este martes, 13 de diciembre, a las 18.00 horas, una conferencia de la especialista en colecciones fotográficas, Susanna Muriel, quien ha explicado cómo el deterioro de las instantáneas muestra el significado que tienen en las familias.


En concreto, ha explicado al público de qué forma la organización de los archivos y colecciones fotográficas familiares lleva al descubrimiento de su contexto, el lugar donde se han almacenado y custodiado estas imágenes, ha explicado la institución provincial. Lo ha hecho mostrando fotografías que se ha ido encontrando en sus visitas a colecciones familiares o con las de su propia historia personal.


También ha tenido lugar un taller en la Escuela de Arte de Huesca con unas primeras pautas para la organización de las fotografías y con las condiciones que se necesitan para conservar el fondo familiar en casa. De esta forma, se trasladan las técnicas profesionales de los archiveros a la esfera doméstica.


Estas actividades están incluidas en el Programa de la Imagen 'Visiona' promovido por esta corporación provincial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión