Ferrán Adriá participará en el Congreso de Gastronomía que se celebrará en Huesca del 10 al 21 de marzo

Al mismo tiempo tendrá lugar una feria agroalimentaria con la participación de productores de la provincia altoaragonesa y de los Altos Pirineos franceses.

El cocinero Ferrán Adriá.
El cocinero Ferrán Adriá
Efe

El cocinero Ferrán Adr, impulsor de la Bullipedia, participará en el Congreso del producto y la Gastronomía de los Pirineos que se celebrará en el Palacio de Congresos de Huesca del 18 al 21 de marzo del año que viene.El conocido restaurador presentará una ponencia no culinaria, ya que hablará de cómo conseguir que una empresa del sector tenga éxito y consiga asegurar su futuro.


Este congreso se enmarca dentro del proyecto Poctefa 'Hecho en los Pirineos- Fait dans les Pyrénées' y está impulsado por la AECT (Agrupación Europea de Cooperación Transfronteriza), el Ayuntamiento de Huesca y la Cámara de Agricultura de los Altos Pirineos franceses.


Su objetivo es favorecer la creación de un destino turístico gastronómico en el centro de los Pirineos así como aportar valor a la tradición, la montaña y el medio ambiente. Asimismo, se pretende potenciar la calidad de los productos alimentarios tradicionales y vincular estos con la cocina y el turismo pirenaico.

Se contará con la participación de unos 150 profesionales entre productores y cocineros de ambos lados del Pirineo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión