Jugando al futbolín en los antiguos juzgados

El Ayuntamiento de Fraga traslada el Club Joven al edificio donde estaban las dependencias judiciales, ahorrando así el alquiler que pagaba en
un local privado.

El futbolín es una de las actividades del nuevo espacio joven de Fraga.
Jugando al futbolín en los antiguos juzgados
patricia puértolas

Una diana, un futbolín, un karaoke o un gran proyector son algunos de los elementos que visten ahora las dependencias de los antiguos juzgados de Fraga. El edificio, de titularidad municipal, acaba de convertirse en el nuevo Club Joven, un espacio dedicado al ocio, la cultura y la convivencia.


El local, que cuenta con tres amplias salas, fue estrenado el pasado viernes con la presencia de un gran número de jóvenes de diferentes edades, que tuvieron la oportunidad de compartir juegos de mesas, relacionarse y por supuesto, disfrutar de las distintas videoconsolas instaladas. Hasta ahora, el Club Joven, que se puso en marcha el pasado mes de septiembre, estaba ubicado en el salón de las Ventas del Sotet, un local privado que conllevaba un elevado gasto en concepto de alquiler. En total, el Ayuntamiento pagaba 40.000 euros anuales.


Tras fracasar las negociaciones dirigidas a reducir el alquiler, el equipo de gobierno optó por el traslado del centro de ocio juvenil. "Para nosotros, supondrá un importante ahorro económico y además, trasladamos a los chavales a un lugar adecuado y más céntrico, lo que agradecerán muchas familias", señaló el alcalde del municipio, Miguel Luis Lapeña. Para su apertura, el edificio ha sido pintado y decorado y además, está previsto llevar a cabo otras mejoras, entre ellas, un acceso adecuado para personas con movilidad reducida.


Además de ofrecer un lugar de ocio y reunión, este servicio municipal desarrolla otras actividades, entre ellas, cursos, talleres, salidas, concursos o torneos deportivos. Desde su puesta en marcha, ha tenido una gran aceptación y el número de usuarios sigue creciendo. De momento, tras el cambio de ubicación, el espacio mantendrá los mismos horarios de apertura: viernes de 17.30 a 20.30, sábados de 17.00 a 21.00 y domingos de 17.00 a 20.00.


Durante varios años, la creación de este espacio juvenil estuvo entre las principales demandas de la población y en un principio fueron barajadas varias ubicaciones, desde el salón de las Ventas del Sotet a las dependencias del antiguo colegio de San José de Calasanz. De momento, la nueva ubicación contenta a responsables municipales y usuarios. Además del Club Joven, el salón de las Ventas del Sotet también albergaba las verbenas populares de las fiestas del Pilar. A partir de ahora, la idea del equipo de gobierno es devolverlas a su ubicación original, junto a la estación de autobuses, donde será instalada una gran carpa. Esta medida permitirá además descongestionar la zona del Sotet, donde está el recinto de peñas, los conciertos festivos así como la discoteca Florida 135.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión