Circulación fluida hacia el Pirineo tras reabrirse el Monrepós

Durante este primer día de operación salida del puente de la Constitución numerosos vehículos se están desplazando hacia las estaciones en su primer fin de semana de apertura.

Tráfico en el Monrepós tras su reapertura
Tráfico en el Monrepós tras su reapertura

Este viernes se ha reabierto al tráfico el puerto de Monrepós a la altura de Nueno. La reapertura ha coincidido con el primer día de operación salida del puente de la Constitución cuando se desplazan numerosos vehículos hacia las estaciones de esquí del Pirineo que abrieron sus puertas, también este viernes.


La circulación por el Monrepós permanecía cortada deste medidos del mes de marzo cuando se produjo un deslizamiento de 300 toneladas de rocas que obligó a cortar la autovía y a habilitar un paso provisional y desde entonces se mantenía cortada la calzada en dirección Francia, con un desvío provisional por el sentido contrario.


Esta situación obligó a realizar unos trabajos de consolidación de la ladera en la zona, entre Nueno y Arguis, y en las últimas semanas se ha instalado una galería de protección para garantizar la seguridad. La galería instalada cuenta con unos 250 metros de longitud y cubre completamente la calzada de la autovía en torno al punto en el que se produjo el desprendimiento.


Esta apertura alivia el tráfico en un punto en el que se espera mucho movimiento de vehículos estos días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión