Los cambios de ruedas más baratos están en Huesca

La comparadora Tallerator sitúa a la provincia altoaragonesa entre las más económicas.

Huesca, el sitio perfecto para cambiar las ruedas del coche.
Huesca, el sitio perfecto para cambiar las ruedas del coche.
Oliver Duch

Esquiar en sus pistas, disfrutar de la gastronomía de sus restaurantes y ahora también cambiar las ruedas del coche en sus talleres. La provincia de Huesca se alza a la cabeza nacional como una de las más económicas de España para realizar un cambio de neumáticos en el coche, con una clara diferencia con la media española, según arroja el estudio realizado por la comparadora de talleres Tallerator. Así, determina que el coste de un cambio de neumáticos en España es de 470 euros, mientras que si lo hacemos en el Alto Aragón será casi de la mitad, 290 euros. Solo Las Palmas se mueve en una cifra similar e incluso ligeramente inferior, con 281 euros de media por cuatro cubiertas nuevas.


Para llevar a cabo este estudio se han utilizado los precios medios que los talleres han presupuestado a los usuarios del portal web Tallerator. Por tanto, las tarifas utilizadas son de operaciones reales realizadas en centros de toda España. El dato sorprende a los propios talleres altoaragoneses, ya que aseguran recibir las mismas ofertas por parte de los proveedores de neumáticos que el resto de la península. “Siempre se intentan ajustar los precios, pero suelen ser las grandes ciudades donde se hacen las ofertas más agresivas, ya que cuentan con una mayor demanda y tienen además una competencia mayor, al contar con los talleres de las grandes cadenas”, dice con cierta sorpresa Eloy Morillo, del taller Neumáticos Morillo en la localidad monegrina de Grañén. No obstante, aplaude el resultado del estudio, que puede servir como reclamo para nuevos clientes en sus elevadores.


El cambio de ruedas en la provincia de Zaragoza sí se sitúa más próximo a la media nacional según este estudio, con un coste de 458 euros. Similar al de Madrid, con 459 euros o Barcelona, con 455.


Las diferencia de medidas utilizadas por la flota automovilística con la que cuenta cada provincia pueden ser uno de los principales condicionantes del baile de cifras, pues Soria, con 692 euros; Álava, con 664 euros, y Cáceres, con 638, se colocan a la cabeza entre los cambios de rueda más caros. “Muchas veces no somos conscientes de las grandes diferencias de precios que puede haber entre unos centros y otros”, explican desde Tallerator, que basan su actividad en presentar al usuario hasta cuatro presupuestos de talleres de confianza tras rellenar un breve formulario sobre su vehículo. A partir de allí, el conductor es el que decide a cual lleva su coche. Desde Tallerator también llevan a cabo diferentes estudios y ranquins de los talleres españoles, basados en las calificaciones y opiniones vertidas por los propios usuarios en cada uno de los establecimientos.


En el caso del estudio referente al cambio de neumáticos, cobra especial relevancia con la llegada del frío, cuando muchos conductores optan por colocar en sus vehículos ruedas de invierno. “Cada vez son más los clientes que en estos meses prefieren elegir este tipo de neumáticos, que se presentan como una alternativa legal a las cadenas”, explica Morillo, en base al trabajo en su taller, y asegura que generalmente todo aquel que se decanta por estas ruedas acaba repitiendo. “La primera respuesta es 'yo no conduzco en zonas con nieve', pero la verdad es que este tipo de gomas tienen un comportamiento mucho mejor que las de verano ya con temperaturas inferiores a los seis grados, sin necesidad de que haya nieve”, explica.


Las diferentes mejoras y avances de la industria en este tipo de neumáticos ha hecho que se puedan mantener durante todo el año y que su precio no diste casi del de poner unos neumáticos habituales, por lo que seguirán siendo más económicos en la provincia de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión