Huesca se suma por primera vez a la Semana de la Prevención de Incendios

Contará con actividades como la demostración en el manejo de extintores y para apagar una sartén en llamas.

Bomberos de Huesca reparten guías de Prevención de Incendios en los Porches de Galicia de Huesca.
Bomberos de Huesca reparten guías de Prevención de Incendios en los Porches de Galicia de Huesca.
Rafael Gobantes

Salvar una vida merece todos los esfuerzos posibles y estos son los que van a emplearse en la Semana de la Prevención de Incendios que se celebra por primera vez en Huesca desde este lunes hasta el viernes, 2 de diciembre. También se desarrollará en las comarcas del Cinca Medio y el Bajo Cinca.


Se trata de un programa que se celebra desde hace 11 años a nivel estatal y al que por primera se suma el Ayuntamiento de Huesca, donde se organizan numerosas actividades en diversos puntos de la ciudad. El objetivo es dar a conocer a los ciudadanos, sobe todo a los niños y a los mayores de 65 años, las medidas que son imprescindibles para prevenir un incendio y cómo hay que protegerse en caso de que se produzca un fuego en el hogar.


Este año, la gran novedad es el Parque de la Prevención, una actividad infantil que es a la vez lúdica y educativa y que se dirige a escolares de 3º a 6º de Primaria. Mediante un gran hinchable con forma de vivienda y lleno de humo inocuo, los niños aprenderán sistemas de evacuación y conocimientos de autoprotección. Esta especie se simulacro tendrá lugar este miércoles en la explanada del palacio de congresos en horario de mañana y tarde. Participarán 450 alumnos de cuatro colegios.


Este jueves, a las 17.00 en la plaza mosén Demetrio Segura se hará una demostración en el manejo de extintores y para apagar una sartén en llamas. Además, se impartirán charlas en asociaciones de vecinos. Este lunes, los bomberos de Huesca han repartido guías de prevención de incendios y otros riesgos en el hogar, comunidades de vecinos y locales comerciales.


La Semana de la Prevención de Incendios está impulsada por la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, con la colaboración del Servicio Municipal de Bomberos de Huesca.


La concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Teresa Sas, ha señalado que “es un placer habernos sumado a esta Semana de la Prevención de Incendios y qué mejor forma de celebrar el 150 aniversario del Servicio de Bomberos de Huesca que trabajando por la prevención y haciendo que los ciudadanos en general se conciencien sobre estos temas”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión