Una exposición reúne las obras de los alumnos de la Escuela de Arte de Huesca

La muestra presenta pinturas, esculturas, fotografías y trabajos de diseño.

La Sala CAI Huesca acogerá desde este lunes, hasta el 21 de diciembre la exposición titulada "Del laberinto al 30 aniversario de la Escuela de Arte de Huesca", en la que se reúnen obras realizadas por alumnos y exalumnos en numerosos formatos y modalidades artísticas.


Organizada por el centro educativo con el apoyo de Fundación Caja Inmaculada, la muestra presenta pinturas, esculturas, fotografías y trabajos de diseño, representativos de la creatividad de sus autores y del quehacer diario en la Escuela de Arte desde su nacimiento.


El título de la muestra hace referencia, precisamente, al pensamiento creativo, "como proceso no lineal en el que se plantean problemáticas, se reúnen datos, se incuban y cocinan ideas, se ejecutan obras que finalmente son comunicadas y evaluadas", explican los organizadores en un comunicado.


En la exposición participan David Arbús, Alejandro Canudo, Sandra Cuello, Eduardo Cuevas, Lydia de Jesús, Ester Ferrer, Claudia Gallart, Luis Gállego, María Gracia, Susana Izquierdo, Alejandro Jarne, Javier Lorés, Karen Mallada, Amy Mather, Jenifer Melgosa, Sandra Murugarren, Andi Pascal, Clara Ramírez, Sofía Romeo, Cristina Sieso, Sergio Soriano, Anuk Terés, Beatriz Tolosana, Ana Torrijos y Clara Vidal.


La Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Huesca se creó el 22 de agosto de 1986 como respuesta a la demanda social que existía en materia de formación para las artes plásticas y el diseño.


Desde entonces ha adaptado sus titulaciones y su sistema de enseñanza a los cambios impulsados por la sociedad tecnológica, así como a los nuevos retos culturales que conllevan y en estos 30 años ha contribuido a formar profesionales que hoy son agentes en activo de la vida cultural aragonesa y española.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión