Monegros premia el ingenio y pasión del empresario José María Bergua

La asociación de empresarios celebró su encuentro anual, que fue inaugurado por la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, y que contó con la ponencia de José Víctor Alfaro, de Podoactiva.

Gastón, Bergua y Laguna durante la entrega del premio a la Trayectoria Empresarial.
Gastón, Bergua y Laguna durante la entrega del premio a la Trayectoria Empresarial.
P.P.A.

José María Bergua es un empresario diferente. Desde hace muchos años, utiliza sus habilidades para crear piezas únicas, que solucionan dificultades y necesidades de todo tipo de clientes, desde una comunidad de regantes hasta un cirujano. Además, se trata de un hombre comprometido, inquieto y apasionado que lleva varios años trabajando dentro de la asociación Monegros Empresarial.


El colectivo celebró la noche del pasado viernes su encuentro anual y en este marco, quiso rendirle un merecido homenaje al entregarle el Premio a la Trayectoria Empresarial. Para la presidenta de la asociación organizadora, María Jesús Laguna, se trata de "un empresario único, que demuestra infinitas ganas de aprender y además, tiene una gran capacidad de trabajo en equipo". "No solo crea piezas, lo que hace es mejorar el conjunto", añadió, algo que puede aplicarse a su trabajo y a su persona. Así, como miembro del colectivo empresarial, Laguna afirmó que «siempre aporta ideas, colabora y trabaja con gran dedicación».


El acto, que reunió a alrededor de 80 personas en Sariñena, fue inaugurado por la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, que animó a los asistentes a utilizar las herramientas de su departamento, especialmente aquellas que permiten mejorar la formación, "algo fundamental para adaptarse a los campos y mejorar nuestro nivel de competitividad", señaló.


De igual modo, como colofón, tuvo lugar la ponencia de un gran emprendedor, José Víctor Alfaro, de Podoactiva, una empresa referente a nivel internacional. A lo largo de su intervención, el empresario repasó los principales hitos de la firma oscense, pionera en los estudios biomecánicos de la pisada y el desarrollo de plantillas personalizadas. Para ello, entre otros aspectos, su trabajo incluye el escaneo del pie y la creación de piezas en impresión 3D.


En la actualidad, Podoactiva tiene 150 clínicas en toda España y además, ha logrado expandirse a Italia, Portugal y México. Además, trabaja para 2.000 deportistas de élite, entre ellos, los jugadores del Real Madrid o el Atlético de Madrid. Alfaro ofreció decenas de consejos a los empresarios reunidos, a los que animó a apostar por la innovación, el conocimiento y la diferenciación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión