Fomento destina 37 quitanieves a la limpieza de carreteras Huesca en invierno

También ha habilitado en Huesca cinco almacenes y veintidós silos con una capacidad global de 4.500 toneladas de fundentes.

El Ministerio de Fomento ha destinado 37 máquinas quitanieves para hacer frente a las posibles afecciones sufridas por las carreteras del Estado en la provincia de Huesca a causa de las inclemencias meteorológicas del invierno.


Los medios habilitados para garantizar la limpieza de la red estatal de carreteras en la provincia altoaragonesa han sido constatados a lo largo de una reunión presidida esta mañana por la subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, en la que se ha activado el nuevo plan de emergencias ante nevadas.


A la reunión del plan de vialidad invernal han asistido responsables de la Unidad de Carreteras del Estado, Jefatura de Tráfico, Guardia Civil, Protección Civil y Unidad Militar de Emergencias (UME).


Además de las máquinas quitanieves, Fomento ha habilitado en Huesca cinco almacenes y veintidós silos con una capacidad global de 4.500 toneladas de fundentes, cuarenta y un puntos de concentración de vehículos y dieciséis estaciones meteorológicas.


El protocolo de coordinación, que permanecerá activo hasta el próximo 30 de abril, establece un conjunto de actuaciones para mantener los 8744 kilómetros de la red de carreteras del Estado en Huesca en condiciones de seguridad y vialidad.


Dentro del plan de actuaciones está previsto efectuar tratamientos preventivos frente a bajas temperaturas y nevadas en autovías, autopistas y carreteras convencionales.


Durante la reunión, la subdelegada del Gobierno en Huesca ha incidido en la necesidad de que los usuarios atiendan a las recomendaciones hechas desde las distintas administraciones ante situaciones climatológicas adversas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión