Fraga activa un plan para reducir la presencia de palomas en la población

En una primera fase, los responsables de los trabajos han procedido a la limpieza de la fachada con agua a presión.

El Ayuntamiento de Fraga (Huesca) ha activado un plan para reducir de forma progresiva la población de palomas ante los daños causados a un edificio ubicado en el paseo Barrón de la localidad.


Según informa el Consistorio fragatino, el edificio afectados es que alberga la sede del Instituto Musical, sometido desde el pasado viernes a trabajos de limpieza de fachada de y de instalación de pinchos anti-palomas en aleros y marcos de ventanas.


Estos trabajos los lleva a cabo la empresa fragatina Pinturas Marcial con un presupuesto en torno a los 3.875 euros.


En una primera fase, los responsables de los trabajos han procedido a la limpieza de la fachada con agua a presión y posteriormentea la colocación de 115 metros lineales de pinchos por todo el inmueble.


Según las fuentes citaedas, la gran cantidad de palomas que habitan en el exterior del referido edificio generan "graves problemas" de limpieza en la zona viaria donde se ubica así como en los accesos.


Por otra parte, en el marco del mismo plan de acción, técnicos municipales de Fraga asistieron la semana pasada a unas jornadas en Monzón sobre tratamiento de plagas de palomas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión