Más de 30 grupos se inscriben en la V Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas

El evento se celebrará entre el 21 de enero y el 18 de marzo de 2017, en el Centro Cultural 'Pablo Neruda'.

Más de 30 grupos se han inscrito en la V Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas (Huesca) en los diez primeros días de abertura del plazo y además de Aragón, proceden de otros puntos de España.


Este evento cultural se celebrará entre el 21 de enero y el 18 de marzo de 2017, en el Centro Cultural 'Pablo Neruda', ubicado en el antiguo matadero de la localidad oscense.


"El inicio ha sido muy ilusionante, otros años los primeros días no suelen ser los más abundantes en cuanto inscripciones, puesto que al tratarse de grupos aficionados con gente que estudia y/o trabaja, han de prever muy mucho si se presentan o no, si disponen de ayudas económicas para ello, e incluso si pueden cuadrar la presencia de todos sus miembros con trabajos, estudios y resto de obligaciones", han destacado desde la organización.


Este año, en las bases de la convocatoria se ha incorporado un aumento proporcional en las ayudas al desplazamiento. De este forma, se mantiene una beca de participación básica de cuatrocientos euros, a la que se le suman unas variables que se aplican en relación a la distancia y número de componentes de cada grupo.


"Si ya el teatro profesional acusa una importante falta de medios económicos que permitan su desarrollo, en el amateur queremos paliarlo, dentro de lo posible", han señalado.


Grupos procedentes de Jerez de la Frontera (Cádiz), Pontevedra, Madrid, Alicante o Vizcaya están interesados en participar en esta muestra lo que "revela la aceptación y el buen nombre que desde la distancia adquiere Biescas año tras año dentro de la escena teatral española".


El plazo de presentación finalizará el próximo 4 de diciembre y las inscripciones pueden realizarse en la web 'www.biescas.es', han concluido las citadas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión