El ramo francés del Camino de Santiago opta a fondos por 3 millones de euros

La propuesta de colaboración con Francia servirá para recuperar la importancia del tramo francés por Aragón frente a otros itinerarios.

Un peregrino, en el Camino de Santiago
EL CAMINO DE SANTIAGO GANA POPULARIDAD ENTRE LOS PEREGRINOS CHINOS

El tramo francés del Camino de Santiago optará con un proyecto de mejora de las infraestructuras a la segunda convocatoria de los fondos europeos FEDER con el objetivo de impulsar la ruta y por un valor de unos 3 millones de euros.


La iniciativa, que se presentará a través del programa POCTEFA, es fruto del trabajo conjunto del Gobierno de Aragón, el Departamento 64 francés, el ayuntamiento de Canfranc, el Departamento de Turismo de Aragón y la Región de Nueva Aquitania.


El director general de Ordenación del Territorio de la DGA, Joaquín Palacín, ha señalado en un comunicado de prensa que la propuesta de colaboración con Francia servirá para recuperar la importancia del tramo francés por Aragón frente a otros itinerarios.


Entre las medidas propuestas se encuentra el acondicionamiento de las infraestructuras como pasarelas para hacerlo más accesible y seguro, la creación de un centro de acogida de peregrinos y un albergue en Canfranc, la mejora de la señalética en el tramo aragonés y la elaboración de un programa de gestión para impulsar la Directriz del Ejecutivo autonómico sobre el Camino de Santiago.


La propuesta, que se presentará el próximo mes de diciembre, cuenta también con la colaboración de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Jaca Jacobea y los Amis de St Jacques de Francia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión