Pasteles rusos y Lamines en el carrito 'online'

La pastelería Ascaso renueva su tienda virtual, que envía a toda España.

Captura de pantalla de la nueva web de Ascaso.
Captura de pantalla de la nueva web de Ascaso.

El 1 de diciembre de 2015 inauguraron su primera tienda en Madrid, y ahora, escasos 12 meses después, estrenan una nueva pastelería, pero en este caso, virtual. Aunque ya hace dos años que los productos de Ascaso pueden comprarse de manera 'online', la empresa oscense ha renovado su plataforma, “adaptándola a las nuevas tendencias en este campo y ajustando la oferta a las tendencias en la demanda y a las novedades”, explican desde la compañía, que lo describen como “una evolución” dentro de sus más de 125 años de historia.


No obstante, el pastel ruso sigue siendo el rey indiscutible, en tienda física y también a la hora de llenar el carrito virtual. De hecho, este dulce tiene una sección propia dentro de la nueva tienda en internet, que se presenta con líneas sencillas y el producto como gran protagonista. Además del clásico Pastel Ruso, la alta chocolatería y turronería también tienen su apartado, englobando diferentes propuestas y formatos de presentación. Pan de Guanaja, Buenos días o Abades son otras de las posibilidades que se presentan en esta vitrina virtual.


El obrador de Huesca es el punto de partida de todos estos productos, que tras elaborarse en la capital oscense llegan a toda España en un plazo entre 24 y 48 días, aunque también existe la opción de recoger los pedidos con coste cero en los establecimientos con los que cuenta Ascaso, tanto en la propia capital oscense como en Zaragoza y también Madrid.


En muchos casos reciben encargos de otros países, pero por ahora se limitan a distribuir dentro de las fronteras nacionales. “Es algo que siempre está allí, poder hacer también entregas internacionales como una opción de futuro. Pero nos encontramos con el freno de los costes de envío, porque el producto, especialmente el Ruso, sí que tolera muy bien los portes largos”, explican desde la pastelería.


Esta nueva imagen en internet se adapta a la voluntad de la pastelería de ir renovándose según avanzan las tendencias en las ventas y el consumo, con nuevos diseños en las presentaciones, pero manteniendo siempre la esencia que ha hecho tan reconocible su obrador. Las castañas del Pirineo, una de sus especialidades, han sido las últimas en cambiar la imagen de su ‘packing’, con un colorido diseño firmado por la aragonesa Ana Cobos, que ya había colaborado anteriormente con Ascaso.

Nuevo obrador a principios de 2017

Si la apertura de su primera pastelería en Madrid fue todo un hito para la empresa, coincidiendo con su 125 aniversario, el siguiente será la apertura de su nuevo obrador en Huesca, en la que llevan trabajando un año. La fecha fijada para la inauguración es el próximo mes de enero y se ubicará en la Plataforma Logística de Huesca (PLHUS).


El nuevo obrador de Pastelería Ascaso contará con dos plantas -cada una de ellas de 840 m2-, y estará compartimentado para que cada tipo de producto cuente con su propia sala y el proceso productivo pueda regirse por la denominada "marcha hacia adelante", que perfecciona los estándares de calidad higiénica. Además, el nuevo establecimiento dispondrá de un laboratorio y de una sala polivalente -ubicada en la segunda planta- que se destinará a cursos, demostraciones y catas.

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