Aragón insta a la ministra de Defensa a paralizar el cierre del cuartel Huesca

En su misiva, dada a conocer por el Ejecutivo regional, Guillén expresa la "preocupación" existente en el Gobierno de Aragón

Cuartel Sancho Ramírez en Huesca
Cuartel Sancho Ramírez, Huesca
Defensa

El consejero de Presidencia del Gobierno aragonés, Vicente Guillén, ha dirigido una carta a la nueva ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, para retomar el diálogo en torno al plan de cierre del acuartelamiento Sancho Ramírez de Huesca y pedir la paralización de los trámites iniciados para su ejecución.


En su misiva, dada a conocer por el Ejecutivo regional, Guillén expresa la "preocupación" existente en el Gobierno de Aragón respecto a la decisión de cierre de las instalaciones militares, y le informa de que no sólo se verán "seriamente perjudicadas" cerca de trescientas familias, sino también el conjunto de la ciudad.


El responsable político califica de "inadmisible" la situación derivada del cierre del acuartelamiento e informa a la ministra de que es "imprescindible" retomar el asunto, que, añade, "debe estar sometido al consenso y a la lealtad institucional".

"Por ello -subraya-, le pido encarecidamente la paralización de los trámites iniciados y que se vuelva al diálogo y al consenso para retomar una decisión que no debería de haberse producido nunca".


En su carta, Guillen felicita a la ministra por su nombramiento y le recuerda que el presidente aragonés, Javier Lambán, ya informó en pasadas fechas al jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, del "sentir" de las distintas formaciones políticas e instituciones aragonesas en torno al plan del cierre del cuartel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión