La Guardia Civil neutraliza en Fraga dos proyectiles de artillería procedentes de la Guerra Civil

Los proyectiles se encontraban en el interior de una casa deshabitada en el casco urbano de la localidad.

Proyectiles hallados en el interior de la vivienda.
La Guardia Civil neutraliza en Fraga dos proyectiles de artillería procedentes de la Guerra Civil
Guardia Civil

La Guardia Civil de Fraga neutraliza dos proyectiles de artillería de la Guerra Civil que se encontraban en el interior de una vivienda deshabitada ubicada en el casco urbano de la población. 


Recibieron sobre las 20.40 del pasado 13 de noviembre un aviso de un vecino que informaba sobre el hallazgo. Inmediatamente una patrulla se desplazó al lugar y tras verificar que se trataba de proyectiles de artillería dio aviso al Grupo de Especialistas en Desactivación de Explosivos (GEDEX), con sede en Zaragoza, para que se trasladaran a la localidad y procedieran a su retirada.


En ese mismo momento la Guardia Civil, con el apoyo de Policía Local de Fraga, acordonaron la zona para evitar cualquier tipo de manipulación de los proyectiles hasta la llegada de los especialistas.


A primera hora de la mañana de ayer los TEDAX se personaron en la vivienda y una vez inspeccionados los artefactos determinaron que se trataba de dos proyectiles de artillería, procedentes de la guerra civil, de 105mm y 75 mm de calibre. Artefactos que fueron trasladados hasta un paraje situado en los extrarradios de la localidad donde fueron destruidos mediante una explosión controlada.


El GEDEX de la Guardia Civil ha neutralizado en el transcurso del presente año, en la Comunidad Autónoma de Aragón, un total de 108 proyectiles de artillería, 19 granadas de mortero, 25 granadas de mano y una bomba de aviación. Todos ellos procedentes de la Guerra Civil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión