"Se disparó el automático y cuando entré en la habitación la cama estaba en llamas"

El origen del incendio que el sábado obligó a desalojar un bloque de viviendas en Huesca fue un cortocircuito.

Los vecinos del piso siniestrado y familiares recogieron ayer algunas pertenencias
"Se disparó el automático y cuando entré en la habitación la cama estaba en llamas"
Rafael Gobantes

"Estaba en la sala y se disparó el automático, se apagó la luz y fui a la habitación para coger el móvil y alumbrar con la linterna y entonces vi la cama en llamas". Así relata el inicio del incendio ocurrido el sábado por la tarde en una vivienda de Huesca una de las mujeres que reside en el piso, junto a su madre, otras tres hermanas y dos niños. La vecina, que no quiso dar su nombre, señaló que ha perdido todo lo que tenía en el dormitorio, dinero, documentación y ropa.


Ella y el resto de la familia, en compañía de los bomberos, acudieron ayer por la tarde a la vivienda para recoger algunas de sus pertenencias y comprobar los daños provocados por el fuego, que impiden que puedan regresar. Según dijo, proceden de Nicaragua y llevan desde agosto en el 2º A del número 55 de la calle Padre Huesca de alquiler.


La investigación realizada por los bomberos indican que el incendio se debió a un cortocircuito.Al parecer, había algún aparato eléctrico conectado al enchufe cercano a la cama que al calentarse provocó el fallo eléctrico.


El suceso se produjo hacia las 18.00 de anteayer y obligó al desalojo de las 12 viviendas del bloque, que tiene cuatro plantas más un ático. A esa hora eran muchas las personas que estaban en casa y se avisaron unas a otras para salir a la calle. Cuando llegaron los bomberos ya estaban a salvo. Otra de las mujeres que viven en el mismo domicilio comentó que fue al portal en busca de un extintor, "pero no había". Según las inquilinas, trataron de apagar el fuego con agua, pero fue imposible y este se propagó a más habitaciones. La huella de las llamas es visible en la parte trasera del edificio.


Todos los residentes pudieron volver a sus pisos antes de las 21.00, salvo los del inmueble afectado, que tuvieron que dormir en una pensión cercana al activarse el protocolo de Servicios Sociales. Anoche también se quedaron allí pero hoy por la mañana tendrán que acudir al ayuntamiento para tratar de encontrar un lugar donde alojarse, ya que las condiciones en las que está la casa afectada por el fuego lo impiden.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión