Cosculluela afirma que es más importante el proyecto del PSOE que quien lo encabece

La XIVª Jornada sobre socialismo, territorio y futuro reunió a 150 alcaldes
y concejales en las Vilas del Turbón.

Antonio Cosculluela, segundo por la derecha, durante la jornada del PSOE en las Vilas del Turbón.
Cosculluela afirma que es más importante el proyecto del PSOE que quien lo encabece
PSOE

El secretario general del PSOE del Alto Aragón, Antonio Cosculluela, afirmó ayer que lo más importante para el partido es el proyecto y no quien lo encabeza. Ese es uno de los mensajes que trasladó el líder provincial en las tradicionales jornadas de la Federación Altoaragonesa del PSOE en Vilas del Turbón. Al encuentro, que se celebra desde hace 14 años para debatir sobre socialismo, territorio y futuro, han acudido 150 alcaldes y concejales.


Cosculluela destacó "el momento tan adecuado para la celebración de un encuentro el que debatir cuestiones esenciales para el partido y también para una provincia con arraigo y fortaleza del PSOE, donde 112 de los 202 municipios están liderados por socialista”".


El líder del PSOE altoaragonés se refirió a la situación del partido en el ámbito nacional e insistido en que "lo más importante es el proyecto socialista y no quién lo encabeza". "Primero va el proyecto y el relato del PSOE y después, las compañeras y compañeros capaces de llevarlo a cabo", remarcó


Por su parte, la secretaria de Organización, Elisa Sancho, valoró la alta participación, especialmente de gente joven, en las jornadas, que finalizan hoy. El responsable de Relaciones Institucionales, Fernando Sabés, indicó que se trata de un encuentro "de diálogo" que persigue hacer "una provincia más fuerte".


Las XIVª Jornadas, tituladas "Socialismo y territorio: debatiendo nuestro futuro’ comenzaron con una charla-coloquio a cargo del diputado por Málaga José Andrés Torres. La tarde giró en torno a la comunicación política y gestión de conflictos, que se tratará en dos mesas moderadas por la profesora de Ciencia Política de la UNED Carmen Lumbierres. En la primera intervinieron el empresario de Comunicación y presidente de la Asociación Española de la Prensa Gratuita, Sergio Crespo; el diputado por Teruel Ignacio Urquizu; y el responsable de Política Institucional de la Ejecutiva Provincial, parlamentario en Cortes de Aragón y alcalde de San Esteban de La Litera, Fernando Sabés.


La segunda mesa contó con el redactor jefe de El País y coordinador de Política de elpais.es, Javier Casqueiro, y el periodista especializado en Comunicación Política Manolo Gracia.


La despoblación y el medio rural centrarán hoy la segunda y última jornada del encuentro con un diálogo entre el alcalde de Soria, Carlos Martínez, y el secretario de Política Institucional del PSOE Aragón y presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión